UN POEMA A DONALD TRUMP

Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Tran Dai Quang

Hace unos meses una furibunda dama de izquierda, me retó a que le escribiera un poema a Donald Trump, después que dediqué unos poemas a personas que no eran de sus afectos. Pues he decidido escribir el poema al Señor presidente de EEUU, que entre otras cosas me parece una persona simpática, pese a las diferencias que pueda tener con él.

Ese poema se está cocinando en uno de mis inventos, aquí si me aparto de lo que le decía mi abuelo paterno, el viejo Mario, al cantautor popular Pablo Flores, allá en Ciénaga de Oro, cuando este al hacer algo nuevo en el taller de armería alegre exclamaba: don Mario mire lo que invente, y mi abuelo le objetaba: no Pablito, descubriste, es descubriste…Una de mis invenciones es el QUINPOE, y digo que lo inventé porque eso no existía en la literatura y es este servidor el que le da carta de ciudadanía. Soy un creador nato que ha crecido libre y espontáneo, no soy de academia ni ahijado de los grandes señores que han escrito su obra amamantados por el poder o los buenos favores de un encumbrado político o literato. Soy convencido de lo que dice él ya fallecido Orlando Contreras en su canto, /que esto no se aprende/en escuela ni en hogar/eso se aprende en la calle/en la cantina/copa tras copa/bajo el fondo musical/la vitrola que te dice tantas cosas/de los labios que te mienten al besar/.

Mi poema a Donald Trump será parte de un QUINPOE, aquí reseño su contenido:

EL NUEVO DORADO

I
CANCIÓN DE MADRUGADA

II
DONALD TUMP CON DONALD TRUMP

III
XI JIGIPIN CON JIGIPIN

IV
VLADIMIR PUTIN CON VLADIMIR PUTIN

V
UNA POBRE VIEJECITA

Ahora esperemos que mi musa amada vibre con todo su amor, juventud y vitalidad, para que quede en la memoria literaria, un recuerdo imperecedero de estos personajes que queramos o no hacen historia.

Mario Ramón Mendoza

3 comentarios el “UN POEMA A DONALD TRUMP

  1. Amigo poeta Mario Ramón Mendoza, es su inspiración, una joya esplendorosa de inmarcesibles galas, que refulge su obra y la coloca sin temor a equivocarme como una de la mas sustanciosas y prolíficas de nuestra costa caribe Colombiana. El éxito lo está esperando complacido.
    Su amigo oriundo de Sabanalarga: Rodrigo José Rodríguez Navarro.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en tierramutantey comentado:

    Ahora al lado de las tensiones militares se agudizan las protestas sociales por el mundo, se maquilla la recesión económica y Estados Unidos de Norteamérica está a las puertas de un estallido social de padre y señor mío que podría desembocar en una guerra civil.
    Pese a todo lo que pasa allá en el país del Norte, soy convencido que de todos los candidatos que hoy se disputan la presidencia, el actual presidente Donald Trump es el que puede darle la estabilidad a esa gran nación, que debe asumir con responsabilidad el transito a la nueva era multipolar, jalonada por las revoluciones en ciencia y tecnología que están en curso.
    Es en este contexto que nacerá mi QUINPOE a los tres hombres más poderosos del mundo, que hoy tiene en sus manos definir el rumbo de la humanidad ya sea hacia el final trágico de la gran estupidez humana o en la perspectiva de una nueva época dorada.
    Esa última parte de la pobre viejecita la verdad no sé por qué me asaltó en este texto, me pregunto ahora si tendrá algo que ver con la que un día me despertó en una fiesta de navidad.y ahora que nos acercamos otra vez a esa celebración me es grato compartir nuevamente.
    Buen inicio de semana y un gran abrazo,
    Mario Ramón Mendoza Mendoza
    Poeta y escritor orense
    https://www.youtube.com/watch?v=ZmNTiiqQavE

    Me gusta

Deja un comentario