VARGAS LLERAS SERÁ VIRAJE

varegas lleras

Ahora que reiteradas encuestas miden la intención de voto hacia la elección presidencial del 27 de mayo, quiero recordar: antes que Germán Vargas Lleras definiera su candidatura, dije que sería un gran error histórico sí Colombia no lo eligiera como presidente. Él hoy es candidato con el programa de gobierno mejor elaborado, y encarna en su persona la mayor experiencia política, carácter y talante de estadista de candidato alguno de los que participan en la contienda, pero analistas de esas encuestas ya hablan de su desplome, incluso que no estaría en la segunda vuelta.
Me pregunto entonces: ¿sí será que se dará ese histórico error? No hay duda que en nuestro medio las encuestan hacen política y ellas tienen sus corifeos que pregonan la legitimidad de sus productos. Pero una cosa son ellas y otra la verdadera realidad política.
No hay duda que Iván Duque y Gustavo Petro siguen cosechando las ventajas de jugar en las elecciones parlamentarias del 11 de marzo con dos equipo (lista al congreso  y consulta de partidos) y hasta con 3 en el caso de Iván Duque y ello en medio de una gran polarización de fuerzas entre la extrema derecha y la izquierda, que llevó al elector a votar en esas consultas contra el miedo a Uribe o el miedo a Petro, inflando así las reales capacidades electorales de estos dos candidatos.
En la reciente encuesta de Semana ya empezamos a ver el pinchazo del globo de Petro que lo más seguro lo dejará por fuera de la segunda vuelta. Al globo de Duque, será en la segunda vuelta donde podremos ver su desinfle definitivo, con la campaña MejorVargasLleras. La estrategia de Uribe y el favor de las encuesta sin duda le han funcionado bien a este candidato.
El momento político de Colombia no está para tener en la Casa de Nariño a títeres de Uribe, Santos o Maduro, él nos exige asumir el reto histórico que este país dé el viraje que necesitamos: abandonar el perverso ciclo de las guerras irregulares de casi 118 años y sus hijos putativos: la corrupción, la muerte y el atraso. Superar el fantasma de la patria boba que pervive aún en nuestra cultura política.
Bienvenidos señores Iván Duque o Gustavo Petro, cualquiera de los dos que enfrentemos en la segunda vuelta, pero es la hora de mostrar al país cuál es el programa que se requiere para las transformaciones democráticas y la modernización del Estado, sin delirios mesiacos, extremismos de derecha o izquierda y cuál es la garantía de que ese presidente actuará con absoluta independencia de poderes ocultos, solo respondiendo al mandato soberano del pueblo.
Está claro que esta es una contienda política que se libra con ideas y argumentos, por lo que cada militante de la campaña MejorVargasLleras debe ser un multiplicador de su programa de gobierno e ideales de cambio desde los cuatro puntos cardinales de Colombia.✌💓
Mario Ramón Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s