LOBO FEROZ Y MANADAS

noticia-barranquilla (1)Aspectos después del ataque terrorista a una estación de policía en Barranquilla.

No se nos había enfriado aún la sangre con las noticias de un criminal que se hacía llamar “Lobo feroz” que por más de 20 años entre Barranquilla, su área Metropolitana y Venezuela había  violado a 500 menores de edad, o con el descubrimiento del nuevo Cartel del Sida en el Departamento de Córdoba formado por funcionarios públicos para robarse el dinero del Estado de los pacientes con esta enfermedad, atraco que puede pasar de los 200 mil millones de pesos, que se suma a los famosos carteles de la Hemoglobina y de la Toga, cuando en las horas de la mañana del de día sábado 27 de enero, nos impactaban las primeras imágenes de los cuerpos de policías muertos y heridos regados en la calle ante el ataque mortal de un grupo no identificado, que lanzó una granada contra una estación de policía del barrio San José en Barranquilla, matando a 5 agentes  e hiriendo a 40.

Estoy hablando de un individuo solo y otros desalmados en manadas. Hechos y tiempos diferentes pero que tiene un solo hilo conductor: la profunda crisis de la justicia en Colombia y la política criminal del Estado.

Juan Carlos Sánchez Latorre, autollamado “El lobo Feroz” fue reportado por las autoridades mexicanas a las del país el 8 de febrero de 2011, con 276 violaciones de menores según el mismo informaba en uno de sus correos el 20 de  septiembre de 2007, al ser detenido uno de sus compinches en México, al que él le vendía los vídeos que grababa violando a sus víctimas, ya en enero y noviembre de 2008 había sido capturado por ese mismo delito y puesto en libertad y su caso pasó por 12 juzgados y seguía  como pedro por su casa actuando impunemente en su carrera criminal, hasta llegar a las 500 violaciones al momento de ser capturado el 1 de diciembre de 2017 en Venezuela.

El Departamento de Córdoba arrastra todavía la herencia del sometimiento del Estado por las otrora bandas del paramilitarismo y subsiste una herencia criminal expresada en asociaciones para delinquir y robarse el dinero público, ello explica estos nuevos carteles delictivos descubiertos recientemente y los que faltan por descubrir.

Barranquilla es una ciudad desde hace rato tomada por la delincuencia, siendo comidilla diaria el asesinato de líderes populares, mujeres, comerciantes y el fleteo. No se necesita hacer mucha inteligencia para descubrir en las villas de la miseria de Soledad hasta oficinas de sicarios y narcotráfico, y el creciente lavado de activos en toda el área metropolitana de poderosas organizaciones de narcotraficantes.

Nos impactan los cuerpos regados de los policías muertos y heridos en el Cai de San José, pero de igual manera ha debido impactarnos los 500 niños violados por este degenerado de “El lobo feroz”, los 500 humildes hogares de esas víctimas, mancillados por el paso de la bestia, o los miles de enfermos de sida que mueren indignamente porque no tiene dinero con que tratar la enfermedad, mientras tanto unos ilustres ladrones de cuello blanco se apropian de más de 200 mil millones de pesos destinados para los enfermos.

A raíz del atentado al Cai San José se han escuchado voces como la de echar toda la culpa a Juan Manuel Santos, amparados en las criticas al pacto de paz con las FARC y de otros que claman por el retorno de la política de la seguridad democrática de Uribe, facilismo para no encontrar en el presente salidas valientes a la crisis, y apuesta cobarde a la guerra infinita que prolongará de manera infinita la corrupción, caldo de cultivo de los violadores y asesinos en serie.

La propuesta de reforma a la justicia  y política pública para la seguridad ciudadana y la convivencia de Germán Vargas Lleras es un conjunto de fórmulas científicas que deben dar luz para buscar las salidas a la crisis de la justicia y de la política criminal del Estado y reducir así los altos índices de impunidad que según el mismo Vargas Lleras “En 2015 se cometieron 3.5 millones de delitos de los cuales 51.000 (1.5 %) terminaron en condenas efectivas y tan solo unos pocos pagaron penas intramural.”(Manual para una política pública de seguridad ciudadana)

Aspecto clave de su gobierno en este sentido será llegar a 0 impunidad. Que sea esta una oportunidad para el debate serio y profundo.

Dios es amor…empoderar al pueblo

MejorVargasLleras

Mario Mendoza

No 69 en el tarjetón Al senado por Cambio Radical

 

 

Anuncios

8 comentarios el “LOBO FEROZ Y MANADAS

  1. Excelente. Es una radiografía de lo q estamos viviendo en nuestro país. Se perdieron los valores y el Amor x nuestros semejantes. Que dolor de patria. Dios salve a Colombia

    Le gusta a 1 persona

  2. Como bien sabemos en casos de terrorismo en Barranquilla es por falta de una politica decriminalidad ajustadas a los nuevos tiempos, igual podriamos decir contra la corrupcion,y los violadores y asesinos en serie , que de mandan politicas especificas de estado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s