PRIMER FORO ANTONIO JUAN MENDOZA CORONADO

plaza de corozal

Plaza de Corozal donde un 17 de enero fue fusilado Antonio Juan Mendoza Coronado 

DECLARACIÓN

El Primer Foro Antonio Juan Mendoza Coronado, realizado el 17 de enero de 2018 con un grupo de sus descendientes, día en que el patriota fue fusilado en la plaza de Corozal (hace 176 años) cuando cumplía 43 años de edad; en un ambiente entusiasta y fraternal, después de deliberar durante dos horas concluyó:

1.Crear la Medalla Antonio Juan Mendoza Coronado como un símbolo que represente el legado de valor, ético, moral, de servicio y entrega a la patria que nos dejó este héroe, lo mismo que los aportes de todos sus descendientes en la construcción de la república, como ejemplo para las generaciones presentes y venideras.

2. Entregar la Medalla Antonio Juan Mendoza Coronado cada 5 años a un miembro de la familia que se destaque por sus aportes a la humanidad, su ética, moral y contribuciones a la consolidación de la república.

josé rJosé Roberto Gómez Mendoza 

3.Escoger a José Roberto Gómez Mendoza como la persona para recibir la primera Medalla, por su dedicación a la ciencia, a la docencia y servicio integro a la sociedad, en su profesión de biólogo, genetista y ciudadano

4.Hacer entrega del galardón el día 28 de febrero en Medellín en un encuentro familiar.

5. Al valorar los distintos perfiles con méritos para estar en la sana competencia el foro consideró que era justo y necesario realizar un homenaje al coronel  Edgardo Burgos Mendoza en reconocimiento a su vocación de servicio a las Fuerzas Armadas y a Colombia con una larga carrera de entrega a la institución castrense. Homenaje que se realizará en el día de su cumpleaños en Ciénaga de Oro.

6.Celebrar el 220 natalicio de Antonio Juan Mendoza el 17 de enero de 2019 con distintos homenajes y encuentros familiares que rescaten la memoria de este destacado patriota para la historia de Colombia.

7. El foro hace un llamado a todo los descendiente de la estirpe de Antonio Juan Mendoza Coronado, a las generaciones presentes y venideras a mantener en alto el legado de este hombre que se sacrificó por la patria y que algunos de sus descendientes han sabido conservar con el acrecentamiento de los valores, la ética y la moral al servicio de Colombia y la humanidad.

Colombia, 17 de enero de 2018

PRIMER FORO ANTONIO JUAN MENDOZA CORONADO

Anuncios

6 comentarios el “PRIMER FORO ANTONIO JUAN MENDOZA CORONADO

  1. Solo me queda decir a las personas de la familia mendoza, en sus diferentes lazos de sangre, una palabra que guarda un profundo significado cuando se da con sinceridad y corazón “Gracias” por concederme el reconocimiento de la medalla Antonio Juan Mendoza Coronado , ilustre soldado del ejercito libertador de Simón Bolivar. En verdad son todos muy especiales los que participaron en este primer foro.
    Me siento especialmente agradecido con el creador del foro Mario Ramón Mendoza, por su idea de postularme, aunque en esta extensa familia Mendoza, hay personas con mayores y mejores méritos que yo.
    Hace 30 años que no tenia comunicación con Mario, tomamos caminos distintos que nos separaron físicamente, pero no emocionalmente, porque siempre lo recordé con cariño y nostalgia, como a un hermano, ahora nos reencontramos y espero que sea por el resto de nuestras vidas.
    Aunque no es bueno hablar de uno mismo, hay tres pilares en los que baso mi vida y mi trabajo: La investigación científica y técnica, la transferencia del conocimiento y la formación integral, pilares que ojala sigan muchos de nuestros familiares.
    A la mayoría de los participantes en este primer foro no los conozco, pero recibo este reconocimiento con la ilusión de conocerlos y estar mas cerca de ellos, que Mario sea el aglutinante de este grupo familiar y que todos seamos protagonistas de est unión.
    Me despido con esta frase escuchada en alguna parte “Ustedes los que otorgan algo tienen permiso para olvidar, el que recibe nunca debe olvida”.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias José Roberto Gómez Mendoza por tus sinceras y emocionantes palabras. Al postularte tuve en cuenta que en tu perfil de se destacaba la investigación científica y la docencia, lo que nos daba una muestra de ejemplo de un familiar Mendoza que se destaca sin tener ningún nexo con el poder y la política, lo que nos da un buen inicio en este proceso por acrecentar la unión familiar basados en los valores, el amor y la vocación de servicio a la humanidad y en particular a este país.
      Mi hermano este reencuentro claro que será de por vida, compartiendo preocupaciones y opciones favorables para Colombia y nuestros familiares. Un gran abrazo y gracias por ser un excelente ejemplo para iniciar este proceso de mantener la memoria de Antonio Juan Mendoza Coronado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s