¡ASOMBROSO!

dios es amor

Ayer empecé mi recolección de firmas desde las 10 am en Soledad, Atlántico, entre los estratos 1 y 2 y los Barrios: San Vicente, Villa del Rey, Normandia, Las Barrucas y Villa Angelita, puerta a puerta y al ver que la respuesta era tan apabullante para firmar por Vargas Lleras, queriendo obtener la mejor percepción del sentir de la gente y alejarme de lo que algunos me ha dicho que me dejo llevar por mi entusiasmo, opté por preguntar: por qué firma? Y esto contestaba la gente:” No solo firmo, es que voy a votar por él”, Es que no quiero que Colombia sea otra Venezuela”, “Para que continúe con los programas de vivienda”.

No salía de mi asombro al ver que nadie manifestaba simpatía por otro candidato. Almorzando en un humilde restaurante hacía mis conjeturas: en estos sectores viven muchos desplazados de Venezuela y son la mejor propaganda contra el régimen de Maduro y de alerta para los colombianos, muchos otros se beneficiaron con los programas de vivienda cuando Vargas Lleras era funcionario del gobierno de Santos. Eran las explicaciones que encontraba a esas reacciones.

En la tarde a las 4 pm al terminar mi jornada tomando un tinto en la casa de un viejo desplazado de los Montes de María que con mucha seguridad me decía: amigo yo ya a usted lo veo en el congreso, con ese eslogan de campaña DIOS ES AMOR…EMPODERAR AL PUEBLO... Dios no te fallará. Me acordé de la lección que recibí de los ancianos de la Casa Hogar Francisco de Asís el día anterior: uno es responsable del 99 % de lo que hace y Dios solo aporta 1%. Entre sorbo y sorbo saboreando el tinto le dije: no señor no la tengo fácil, está será una campaña sin dinero, quiero mover, despertar el sentimiento solidario del Pueblo de Dios, ahora, estoy seguro que voy a quedar pero tengo un gran problema: es que sabiendo que es así quiero estar entre las primeras votaciones en Cambio Radical, entonces no es como piensan algunos que esto mío es para hacerle solo campaña a Germán Germán Vargas Lleras y aportar unos votos para la cifra repartidora, no señores, estoy volando alto y quiero cambiar la historia en la elección de los congresistas de Colombia: por primera vez un congresista que se hace elegir de una manera diferente y que le da todo el poder a sus electores para que lo fiscalicen, lo controlen, incluso que aportará el 50% de sueldo todos los meses para que ellos se formen en ética, moral y al final de mi período ellos libremente puedan decidir si continuo u otro ciudadano me remplaza y precisamente desde el partido de gobierno al que algunos critican de corrupto. Es que antes que berrinches y de creerse los puros hay es que educar al pueblo y con el ejemplo promover el bien común.

Rebosante de alegría por la misión cumplida y dando gracias a Dios por tenerme con vida en esta experiencia maravillosa salí a las 6 pm de Villa del Rey, Soledad.

Mario Ramón Mendoza

Anuncios

2 comentarios el “¡ASOMBROSO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s