GERMÁN VARGAS LLERAS Y CIENCIA POLÍTICA

vargas

Consciente de mi responsabilidad como ciudadano realizaré desde este blog el ejercicio GERMÁN VARGAS LLERAS Y CIENCIA POLÍTICA. Quiero con él que las personas que me han acompañado en mi último período en la acción cultural desde el proyecto socio cultural y político, Organización 11 de Noviembre, O-11-11, en particular los queridos amigos Álvaro Camargo, Querubín Imperio, Pablo Narvaez, Enrique Gomez, Antonio Rocha, Luis Carlos Vargas y Alberto Rodado, tengan toda la claridad de por qué mi ingreso a Cambio Radical, la solicitud de aval a ese partido para mi aspiración a senado y por qué apoyo a Germán Vargas Lleras hacia la presidencia de la República.

A mediado de la década de los 80 inicié en Bogotá mis reflexiones sobre el liderazgo en Colombia, particularmente el liderazgo político, si bien no quedó ninguna obra de mi autoría sobre el tema, modestia a parte soy uno de los pioneros del tema en el país y entre mis archivos personales siempre me ha acompañado una hipótesis de investigación sobre la materia que espero al salir de mis dificultades económicas, darme a la tarea de comprobarla.

Desde el escepticismo científico abordaré nuestra política, la coyuntura del país, el perfil de Germán Vargas Lleras que lo hace uno de los políticos más experimentados en Colombia, con la capacidad de emprender las más grandes transformaciones que el país hoy demanda.

En este breve ejercicio intelectual quiero dejar la inquietud de que para salir de la dependencia y el atraso necesitamos hacer de la política una verdadera ciencia moderna y que mientras más nos demoremos en ello más estaremos condenados a la barbarie y a la pobreza.

Desarrollaré mi reflexión en las siguientes partes:

I. La sombra de Santos y Uribe.
II. Tras las huellas del abuelo.
III. El siglo XXI empieza en el 2018.
IV. La hora del estadista.
V. Ganar la voluntad popular.

marioramonm

Anuncios

2 comentarios el “GERMÁN VARGAS LLERAS Y CIENCIA POLÍTICA

  1. Mario lo mas importante en la vida considero yo es cuando uno esta convencido de lo que esta haciendo y en este caso tú estas en esa linea lo cual respeto y por lo tanto te felicito y son mis mejores deseos que ojala estes en lo cierto.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Álvaro: siempre he tratado se ser coherente entre lo que pienso y lo que hago. Usted lo vio con lo que fue nuestro evento en San Basilio de Palenque y luego la campaña de lucha contra la corrupción que lanzamos cuando terminamos convencido que esto es un proceso largo y mal haríamos asumirlo con visiones a corto plazo. Un gran abrazo hermano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s