ANTES Y DESPUÉS DEL ECLIPSE (IV)

Tocó ayer adelantar la lectura en LAUD http://laud.udistrital.edu.co/, por cuestiones de programación. Al parecer logró impactar el trabajo presentado, leí los poemas: SOL DE MEDIANOCHE, ME SUICIDO (míos), y el poema de Esperanza Pinilla, RESPUESTA A UN POETA SUICIDA, digo que impactó porque quedé invitado a mantener un espacio de poesía colombiana todos los viernes en esa emisora cultural de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que es muy escuchada entre la juventud de Bogotá. Les dije que sí, pero pensándolo bien voy a darle prioridad al evento de París y les voy a proponer que me dejen hacer una muestra de cada uno de los poetas que serán incluidos en la antología AZUL VERDE…VERDE AZUL, o sea que no sólo sean poetas colombianos. Me gustaría escuchar opiniones al respecto y sugerencias como desarrollar la propuesta.

Publico nuevos poemas sobre el eclipse, otro poema de Esperanza Pinilla y dos míos, uno con el que empecé la lectura anoche que no es propiamente sobre el eclipse pero si una recreación del astro rey y es la primera parte de un QUIMPOE, que ya había escrito hace uno dos meses y un pequeño poema sobre el eclipse. Sigo con este tema hasta el martes y el miércoles retomo la publicación de nuevas muestras de poetas RUMBO A PARÍS. Mil gracias a todos por su buena vibra.

Mario Ramón Mendoza

eclipse 3.jpg

BESO DE FUEGO

Un beso de fuego se aproxima,
roza las pestañas de la tierra,
una lluvia de presagios cae
en el crepúsculo ardiente del astro rey.

El altivo se aproxima hasta su amada,
besa con delirante pasión
la entrega ardiente de su débil corazón
cantan aureolas anunciando
que viene la siega
y hay que recoger el grano .

No temas dice el viento a la montaña
del que creo la lumbrera mayor de tus ojos.

Por que yo conozco la debilidad de tu fortaleza .
y cae sumisa a mis pies sólo con mirarte…
se acaba la altivez de las creencias
antiguas que te miran como un rey,
el cosmos oye la voz de su amado
y detiene su danza.
¡Para obedecer a su Creador!

Esperanza Pinilla

 

ECLIPSE SOLAR

No buscamos
el eclipse solar
en el cielo
suficiente tus ojos
tragándose los míos

Desde ti, agosto 17 de 2017
marioramonm

sol de medianoche

SOL DE MEDIANOCHE

QUINPOE

A Emilie Omland

l.

LLUVIA DE ORO

El sol puesto sobre el mar
con su roja llamarada
riega todos los espacios
con una cálida luz amarilla

Es el nuevo rostro de la noche
en un inédito día

El mar ruge y levanta
gigantes azules plateados

Sobre tu cara
sobre mi cara
sobre mis hombros
una tierna lluvia de oro
que cae desde ese otro sol
que corona el sagrado templo
de donde brotan tiernas
dulces melodías
el vibrar constante
de apacibles y embravecidas aguas

Mis manos hacen filigranas
con los hilos dorados
para unirlas con el dorado
de la mágica noche

Tu murmullo arrulla la noche
arrulla el llanto encrespado del mar
que en su desespero
sueña con dar un beso
apasionado a la luna

Desde ti, mayo 31 de 2017

marioramonm

Anuncios

9 comentarios el “ANTES Y DESPUÉS DEL ECLIPSE (IV)

  1. Desde Cuba, donde no hay acceso a internet completo, mi amiga Esperanza Perez hermana de un fallecido poeta, que me toca enviarle no el enlace del blog, ya que no lo puede ver pero si los contenidos al correo, escribió para este blog:
    “PUES YO TE DIGO MARIO RAMÓN: NO DEJES DE DISFRUTAR DE ESE ECLIPSE!, CONTÉMPLALO ASOMBRADO Y CONVIÉRTELO EN LA SÁBANA QUE CUBRA TU CAMA Y LA DE TU AMADA! QUE SEA EL MOMENTO MÁS FELIZ DE SUS VIDAS.
    OJALÁ Y CUANDO SE OCULTE Y LUEGO LA NEGRURA DEL DÍA PASE, TRAS DOS MINUTOS ¡CON ESO BASTA!, SE ASOME ESE MISMO SOL RADIANTE E ILUMINE A LOS POBRES DE ESTE MUNDO Y LES HAGA LLOVER SOBRE EL CUERPO ESTRELLAS DE ESPERANZA!

    A TU COLOMBIA SUFRIDA LE DEJE UNA ESTELA REBELDE QUE ARREBATE LAS ARMAS A LOS MALOS, BORRE LAS FALSAS UTOPÍAS Y MENTIROSAS PROMESAS DE QUIENES DUEÑOS DEL MUNDO SE CREEN Y ABUSAN DE PODERES INSANOS.

    AMIGO QUERIDO, SONRÍE, APRIETA FUERTE LA MANO DE TU COMPAÑERA Y RECUERDA QUE, DESDE ESTA ISLA PEQUEÑA, ALGUIEN TE ENVÍA UN ABRAZO Y EL SOL DE ESPERANZAS NUEVAS!”

    Abrazo fuerte
    Esperanza Perez

    Le gusta a 1 persona

  2. Mil gracias poeta Mario , usted siempre recrea en la poesía que escribe, un sentir de luchas reales que hoy afectan la humanidad universal, y recrea ese ineludible compromiso, con el inverso de sembrar amor, en cada sinfonía de su canto revive ese mensaje, que alienta y impulsa a creer,en lo imposible , y luchar por lo posible mil gracias por ese enorme aporte a la cultura. Que la buena vibra continúe elevando sus alas a infinito. Una abrazo lleno de gratitud.

    En cuanto a lo expresado sobre en tema de publicar obras en este blogs sobre el libro Azul verde Azul me parace una estupenda idea. Mil gracias nueve t

    e por abrir estos espacios para los que amamos la poesía.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡hermoso poema! siempre tus letras nos elevan al romanticismo en un pergamino de lienzos que florecen con metáforas en imágenes que surgen de tu sensibilidad poética.
    te felicito Mario tanto por tus letras como tu perseverancia por impulsar la cultura y darnos a todos la oportunidad de dejar nuestra huella aportando algo al mundo con los pinceles de la poesía. un abrazo desde México.

    Por otro lado no e podido enviarte el video con el poema a París por una serie de circunstancias de salud , no sé hasta cuando es el tiempo límite . es el único que me falta ya que el otro ya lo tienes ,pero tengo esa duda .

    un abrazo y mil felicitaciones por todo el trabajo que implica un bello lanzamiento, de AZUL VERDE … VERDE AZUL rumbo a París.

    Tu amiga Urania Margarita Guerrero Jiménez

    Le gusta a 1 persona

    • Que alegría mio quería poeta mexica todo un honor su deferencia para con este servidor. Tranquila mi amiga, mandame los poemas sin el video, el que le dedicaste a Darío y el que le dedicas a París. Te espero mientras sales de tus quebrantos de salud.
      Un gran abrazo mi querida amiga y pronta recuperación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s