POETAS RUMBO A PARÍS(XVI)

Foto Vanne 2

Vanessa Daccarett Abuchaibe:

Comunicadora social periodista y especializada en Gerencia de la Comunicación Organizacional. 5 puesto en el Premio Nacional de poesía Romántica en Palmira, Valle en 2001,Premio Nacional de poesía Juvenil EL TREBOL DE ORO en el año 2011, Medalla Luis Carlos López en el Caribe colombiano en el año 2012.
Libros de poesía publicados:
La sutileza de un vuelo: año 2000, Barranquilla, Colombia, Aroma de sentimientos: año 2003, Barranquilla, Metamorfosis de amor: año 2010, Barranquilla, y Retrato de una lágrima, Bogotá 2016.

Incluida en más de 10 antologías, destacándose: ANUARIO MUNDIAL DE LA POESÍA, 2013, en inglés, realizado por el Centro Internacional de Investigación y Traducción de la Poesía -IPTRC- bajo la dirección del poeta y médico chino ZHANG ZHI,editado en China, Antología de 15 Años – 2012- Amor siempre amor, Caribe poético 7 años, Antología Internacional de poesía amorosa-editada en el Perú, Azul verde…Verde azul-en homenaje a Rubén Darío y María mulata- colectivo poético # 2.
Ha realizado recitales en el Teatro Municipal Amira de la Rosa, en Bellas
Artes y en la Universidad autónoma, Barranquilla.

PARÍS MI INSPIRACIÓN

Todos te llaman La Ciudad de Las Luces
yo te llamo la que se impregnó en mi piel,
porque mis sentimientos corrieron por cada rincón
asombroso de tus Campos Elíseos.

Mi corazón contempló esa luna tornasol
que con su majestuosa luz custodiaba
La Torre Eiffel.

Sólo me quedan recuerdos y añoranzas
de aquella mágica ciudad en que mi alma
se deleitaba con su arte magistral.

Museos, obras y edificaciones que penetraron
por mis ojos y se plasmaron en mi ser,
aromas, melodías y sabores
que llenaron mis poros de ti.

París para muchos la ciudad del amor
para mí la fuente encantada en donde
renació mi inspiración.

Vanessa Daccarett Abuchaibe

Barranquilla, julio 31 de 2017

 

Responder

