HOMENAJE DEL MUNDO A DARÍO Y A PARÍS

Carta pública al presidente de Francia

“Escribir requiere coraje, mucho más que la política, y si yo fuera realmente valiente escribiría” Emmanuel Macron

macron-1

Respetado Señor presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron: en mi condición de aprendiz de escritor, representante legal de la Cooperativa Nacional de la Palabra, CONPALABRA en Colombia, y coordinador del proyecto AZUL VERDE…VERDE AZUL, Rumbo a París en el año 2018, me dirijo a usted en primer lugar para expresarle mi satisfacción al ser elegido por su pueblo para conducirlo en los próximos años, misión que no dudo usted realizará con grandes logros para su país y el mundo.

Señor presidente, he encabezado esta misiva con un pensamiento de su autoría porque destaca su profundo humanismo y formación cultural, cuando tengo el firme propósito de hacer un homenaje del mundo al poeta Rubén Darío y a París desde el 30 de Julio del año 2018, en esa ciudad,con un evento poético-musical, cuando se cumplen 130 años de la aparición de AZUL, obra del bardo nicaragüense que daría inicio al movimiento modernista. Rubén Dario, hijo de indoamericanos y europeos, el poeta que más vasos comunicantes logró entablar desde la poesía española con la cultura francesa. AZUL es reflejo de ese proceso, y posteriormente su obra LOS RAROS, como ningún poeta en el mundo dialogó en presente con lo más avanzado de la poesía francesa en ese momento como eran los simbolista y fue tanto su valor que no sólo escribió esto sino que a finales del siglo XIX y principios del XX se fue a conocer y a vivir en París, para reafirmar su condición de líder y fundador de la primera escuela transnacional de la poesía en español en el mundo y que animaría el nacimiento de todos los ismos y las autoproclamadas vanguardias poéticas y literarias.

Señor presidente usted a dicho que ” El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro”, Rubén Darío en su visión futurista supo entender que París era en ese momento el corazón del mundo y aspiraba a ser su cerebro, y en la poesía, la escritura y los sueños de libertad, capital de la intelectualidad y el humanismo.

Respetado presidente, con estas consideraciones creo que sobran las razones del por qué este homenaje a Rubén Darío y a París. Sólo me resta solicitar a usted muy comedidamente vuestro apoyo, ayuda y colaboración para que este sueño sea una realidad.

Desde la resistencia con la palabra, un nuevo amigo y admirador de sus iniciativas políticas,

Mario Ramón Mendoza

Barranquilla, Colombia, mayo 14 de 2017
Celular: 3104119293
email: marioramonm@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s