ABRIL UN MES ÚNICO

Queridos amigos y amigas ha sido este un mes sorprendente y no puedo dejarlo pasar para dar testimonio desde mi creación. Aquí un poema donde trato de asomarme a algunos de los hechos que me han rodeado durante este tiempo. No hay duda que arrancará mayo con las luces muy arriba apuntando hacia París en el año 2018 en el homenaje mundial a Rubén Darío. En el transcurso de la semana doy los nombres de los 11 poemas de RubénDiario que musicalizaremos y que inicialmente sonaran en español, pero eso sí, para el evento deberán estar en francés, ingles y alemán y posiblemente en chino y ruso.

tierramutante 1
ABRIL 14 Y 15 DE 2017

A Yrasema

Una vela azul
un talismán.
La vela arde
al son de un secreto
milenario,
una plegaria a Yrasema
una invocación a los 35 mil
cristianos Cátaros
que fueron asesinados una noche
y un pedido a los cielos.

París es una meta
y en mi resuenan las palabras
de Cesar Vallejo
pronosticando su muerte:
Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París y no me corro
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.

Misteriosamente
un círculo de luz
se ha posado sobre
el talismán
y a su lado aparece
de azul el símbolo de Acuario,
y así como apareció desapareció.

Poco a poco voy descubriendo
que ángeles rondan la llama
encabezados por Fátima.

Inexplicablemente la llama arde
sin esperma y el papel
que recubría la vela no se quema,
me duermo y despierto antes de las
29 horas que duró el rito
la llama arde sin esperma
la capto con mi cámara
y al instante se apaga
estaba como esperando
que la fotografiara.

En el horizonte se agranda
un sendero azul
y mi corazón está ya anclado
en un lejano mar.

Barranquilla, abril 30 de 2017

marioramonm

tierramutante 2

tierramutante 3

tierramutante 4
El que quiera informarse más puede encontrar sobre todo lo que fue esta experiencia que hoy quiero revivir con este poema en los comentarios del siguiente video:

Responder

