RENACIMIENTO EN ACUARIO

Sabía que renacería en este mes de febrero pero nunca pensé que pasaría por vencer el peligro de la muerte. Febrero empezó con una gripe, que está azotando a la costa Caribe colombiana, en medio de fuertes brisas, y no me ha dejado trabajar bien. Hace cinco días pensé que ya se retiraba y dos días antes de grabar “Escritura del amor” se recrudeció tanto que estuve a punto de abandonar la grabación por la fiebre y la afonía, afortunadamente mi terquedad permitió que todo terminara bien y de seguro que si hubiera suspendido no habría podido cumplir con mi deseo ya que la fiebre y la afonía se hicieron más intensas. Pues el sábado en la noche la fiebre y la tos era insoportables. El domingo en la maña salí a Soledad, municipio cerca a Barranquilla a buscar unas plantas para tratarme, que es a lo que le tengo fe. Después de cocinar las hierbas y almorzar en la casa de un amigo, me fui, no había caminado unas 10 cuadras, de la casa, cuando me salieron dos tipos en una moto, de ella se tiro el parrillero y la moto parqueó a unos dos metros, el parrillero se lanzó justo a mi lado, en una mano empuñaba una pistola y con la otra intento acuellarme, yo le miré a la cara y le dije: valiente no, ¡pues me vas a tener que matar mal parido! y le dí un un puñetazo con la derecha en todo el mentón, el tipo se fue de nalgas, trastrabilló y calló, en la caída disparó el arma, no me dio, con todo eso yo fui detrás de él tipo- me lo critico ahora- la moto rugió, echo hacía atrás y el tipo con rapidez se levantó y se volvió a subir a ella y arrancaron, ya la calle estaba repleta de espectadores que me preguntaban: ¿señor lo hirieron? ¿lo robaron? yo no atinaba a decir nada, pero si estaba muerto de risa internamente, me le había salvado otra vez a la muerte, y me volví a reprochar mi reacción ante los ladrones, me acordé de la pierna partida en Bogotá el año pasado por enfrentarme a los delincuentes y volví a recordar lo que me decía una abuela del Barrio Siloe en Cali: “Monchito déjese de estar peleando con los ladrones, que lo van a salir matando un día de estos”. Al momento de transcribir esta nota también me asalta el guayabo de haber abandonado el boxeo: son cuatro tipos que he tumbado con mi pegada después de los 50 años, tres ladrones y uno en un altercado por un negocio que perdió un “maloso” que después se mantenía amenazándome y un día me cito donde su abogado y ese día cuando le dije que sí le iba a devolver el dinero de las arras del negoció que perdió, y que le llevaba un cheque, el tipo sacó un puñal y me tiró al pecho, le saqué el cuerpo y me logró romper la camisa y en seguida le lancé el derechazo a la cara y se fue de espaldas y cuando me le fui encima me salió su abogado con un revolver.

Bueno esta no era la razón del blog de hoy, si no el de felicitar a Emilie Omland por sus 17 años y compartir nuevamente el video y unos cinco textos de mi primera lectura en YouTube “Escritura del amor”. Feliz cumpleaños para ella, mi deseo profundo y sincero que siga avanzando en su carrera artística y los invito amigos y amigas a disfrutar el concierto de armonías de esta joven cantante noruega y mil gracias a Dios todo poderoso que no me abandona.

marioramonm

 

ESCRITURA DEL AMOR
Mini-Antología

A Emilie Omland

Entre dos lunas
de oro
un lucero negro
me traga

Elias Torrente de la Cima

 
MOSAICO DE VOZ

Le pedí un pedacito
de todas sus canciones
un hechizante Tutti frutti
a mis ansias de melómano
y enfermo de amor
con ternura fue soltando
puñaditos de sonidos bellos
mientras yo exploraba
todas las rutas secretas
de su alma
y el sagrado templo
que la sostiene
la música adquiría
la forma de su cuerpo
de todas sus entrañas
yo bebía sus esencias
colores aromas la textura
del tesoro que encerraba
aquel holográfico bodegón
terminó la cascada
de sonidos bellos
yo la consumí toda…toda
ella se creció en oleajes
y era yo sus aguas
aguas que besaban de dicha
los cielos infinitos

EXPLOSIÓN ATÓMICA DE AMOR
El color de la riqueza
es dorado
lo tiene la amada mía.

El color del arte
y la frescura
es azul
lo tiene la amada mía.

El color de la vida
y la pasión
es el rojo
lo tiene la amada mía.

Ah temblor del cielo
y la Tierra
cuando el hambre
de una cachorra leona
se encuentra con el hambre
de un viejo jaguar
y revienta pujante
el verde color
de la esperanza
y no es sólo el rugir
de la carne y de los nervios.

Ah torbellino de encantos
música amor y poesía:
es lo increíble de lo creíble
la unión de su alma
con mi alma
de mi ser en su ser
la fusión en una sola
sustancia azul
de toda la energía
en la constelación
de Acuario
con la constelación
del Escorpión,

Pequeña explosión
atómica de amor
en las manos de Dios.

 

PASIÓN DE ACUARIO
Sentada en mis piernas
sus ojos buscaron mis ojos
entré por ellos como quien entra
a un portal del universo
y era ya la constelación de Acuario
todos sus ríos sus aguas azules
sus 56 titilantes estrellas
pintó en mi corazón
con su corazón un loto azul
y era ya la explosión de la pureza
el delirio de dos almas azules
concatenadas con los suspiros
infinitos amorosos del cosmos
todos los universos paralelos
en el reino infinito del amor eterno

SER DE MÚSICA…
Mi amada es la más excelsa
de las sinfonías
e integración de muchas
fabricadas no sé dónde
puedo sentir durante su ausencia
la más bella música del silencio
que de su corazón emana
a miles de kilómetros de distancia
y lo más asombroso es cuando
yo en ella y ella en mí estallamos
en todas las sinfonías simultaneas
puedo hablar de la sinfonía de sus cabellos
de sus ojos de su boca de su sangre
el canto celestial de su piel
ah y su voz tan arrolladora
tan tierna tan dulce y apasionada
entrando en armonía
con todos sus sonidos bellos
que de su alma y de su ser brotan
no hay duda que mi amada
es un ser de luz azul
y de pura música

FUERZA UNIVERSAL DESATADA
La incité a la rebelión total
al levantamiento majestuoso
de todo su ser toda su música
de su condición de género
de fuerza universal ilimitada

Se hizo toda la música del cielo
todas las auroras
radiantes primaveras
un embrujador sol de medianoche
la ternura más embriagadora
el deleite indescriptible
de una fuente o una fruta
jugosa y exquisita

Ah fuerza universal
dinamo de amor
que me deshacía y me hacía
su música su sangre
el canto ininterrumpido
de bellas melodías
y me regaba por el cosmos
en espirales de luz azul

Ah mujer que lates en mis entrañas
multiplicas o reduces mi tiempo
siempre estaré a tus pies adorando
venerándote cual diosa
UN HIMNO A MI BANDERA
Mi bandera no tiene
la combinación de los colores
amarillo azul y rojo
o rojo blanco y azul
mi bandera
tiene arriba el dorado
en el medio el azul
y abajo el rojo
a esa bandera del amor
le pedí a mi amada
que le hiciera un himno
ondearon sus colores
sobre mis territorios
subiendo hasta el pico
más alto de la Sierra Nevada
de Santa Marta
de su garganta salieron
bellas melodías
sublimes notas de amor
y la combinación del dorado
el azul y el rojo
llenaron de fulgor
toda mi geografía
y vibraba con furor en cada
una de mis células
su apasionada y hermosa voz
en el más sentido himno de paz

MÚSICA DE LA CATTLEYA
En la madrugada
canto para mí You Lost Me
dulce tiernamente
entró hondo muy hondo en mí

No sé cuánto tiempo cantó
pero todo se fue mutando
era ella ya un bello sol
que bañaba a una Cattleya

Era ya una música embrujadora
que me arrastraba a un bosque
de estrellas y orquídeas multicolores
que me daban su delicioso néctar

Me fui esfumando en las entrañas
rojas de una gigante orquídea
de color blanco vivo intenso
y su música me hacía otra música

No fue el canto de sirenas
para perder a un marinero
fue el canto de la Cattleya
para revivir a un poeta

HACERTE SENTIR MUJER
Se habla de las siete
maravillas del mundo
y en cuestiones del amor
algunos proclaman
como nuevo paradigma
lo fascinante que son
las relaciones de parejas
del mismo sexo,
allá cada quien
con su mundo interior,
pero para mí,
la más grande maravilla
sobre la Tierra
es hacer sentir mujer
a la mujer amada,
y el amor que nos une,
nos fusiona nos desbarata
y nos expande
es el más exótico
y sublime de los amores.

Amarla y hacerla sentir mujer
es reinventar a cada instante
el amor millonario
del sol y la Tierra
y el sorpresivo baile
de la vida.
Somos el sueño
cerquita alegre
de aquella partícula
que a millones
de años luz
tercamente se enfrenta
a la muerte
y lucha por vivir.

LLUVIA AZUL
Bajo la lluvia recordamos
cuando a sus trece años
cantaba Set Fire To The Rain.

Delicadamente cerró los ojos
y empezó a cantar
Set Fire To The Rain.
Abrió los ojos
y con su luz azul
pude ver a la mujer
que dejó a la niña,
ahora sus emociones,
su belleza
y dulce melodía
me arrastraban a sus pies.
Y como en la canción
el agua se hizo fuego
la lluvia fue azul
e irrumpió un huracán.

marioramonm

Responder

