NACE EL ‘PALENQUE BENKOS BIOHÓ’- F.L.C.

A continuación la declaración del primer palenque anticorrupción que se crea en Colombia:

boton-mario-r

NACE EL ‘PALENQUE BENKOS BIOHÓ’- F.L.C. (Fortaleza Libre de Corrupción).

Ciudadanos colombianos residentes en Barranquilla, voluntaria y libremente hemos decidido constituirnos en ‘Palenque Benkos Biohó’, dando cumplimiento a lo ordenado en la PRIMERA GUAZÁBARA NACIONAL, de la Organización 11 de noviembre-O-11-11-, realizada el pasado 8 de enero, en San Basilio de Palenque.

Cuenta la historia, que los negros traídos de África como esclavos, se fugaban del yugo español y pasaban a ser ‘negros cimarrones’ que se organizaban en ‘palenques’ (pueblos cercados con grandes troncos) formas de defensa y organización para construir y garantizar su libertad.

Hoy nosotros nos fugamos de las relaciones sociales y políticas que impone una élite centralista y corrupta asociada con los gamonales de las regiones; buscamos con esto, construir sociedades libres de corrupción y enfrentar al monstruo más voraz y terrorista en toda la historia de la República, con las armas de los valores, la ética y la lucha civilista y pacífica.

El 17 de febrero 2017, lanzaremos en la ciudad de Barranquilla la Campaña Contra la Corrupción, que tiene como consigna: Por la paz… ¡Basta ya de corrupción!, y ante una autoridad civil o religiosa de acuerdo a nuestro credo, juraremos derrotar este flagelo.

Asumimos este reto histórico hasta las últimas consecuencias, siguiendo el ejemplo de los patriotas de Cartagena que murieron en el sitio del español Pablo Morillo, defendiendo un concepto claro de nación, libertad, independencia y soberanía, en el año 1815.

Estos ‘Palenques’ así conformados, serán una escuela multiétnica y pluricultural, de formación ética, cultural, política y de economía productiva, para crear una base sostenible en el enfrentamiento a la corrupción.

Forjaremos un nuevo liderazgo diferente a los ‘LÍDERES PURINA’ que la élite centralista engorda con ‘mermelada’(moneda y puestos), oportunidades y medios de comunicación. Nuestro proceso irá desde la periferia hacia el centro incrementando la lucha por la autonomía de las regiones de Colombia y en esta ocasión, hemos tomado el nombre de Benkos Biohó para honrar la memoria de uno de los primeros próceres de la independencia americana, borrado de la historia por el centralismo racista.

Iremos de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, llevando nuestro mensaje, para que el pueblo colombiano se organice en ‘palenques’ y libre la lucha más importante desde que nos constituimos en República. Sabemos que será una lucha difícil, compleja, larga y prolongada, y que si bien de parte nuestra no saldrá una bala; no olvidemos que los corruptos si estarán dispuestos a utilizar las más siniestras y viles armas, ellos son los campeones del asesinato político en Colombia, pero es mejor empezar ahora que no hacerlo nunca.

Pueblo colombiano: no nos equivoquemos, el enemigo más peligroso para el presente y el futuro de las generaciones venideras, es la corrupción, que asola nuestros hogares y los lleva a la desintegración violenta, ya sea rápida o lentamente. Llegó la hora de que nos levantemos y empecemos a andar unidos y colectivamente, y que la nación se estremezca con el resurgir de regiones fuertes y organizadas, hoy sufridas y marginadas.

Por la paz… ¡Basta ya de corrupción!

¡No más el poder para los corruptos y criminales!

¡Extinción política a los corruptos, ya!

¡Viva el palenque Benkos Biohó!

PALENQUE BENKOS BIOHÓF.L.C. (Fortaleza Libre de Corrupción)

Barranquilla, enero 29 de 2017.

Email: conpalabra@hotmail.com, marioramon63@gmail.com

Cel: 3104119293-3106097507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s