HOY 27 DE DICIEMBRE…

 

Es el cumpleaños de Kristina Pimenova y también la fecha en que damos los nombres de los delegados oficiales a la PRIMERA GUAZÁBARA NACIONAL, nos tocó ampliar el número de delegados, quienes asumiremos el compromiso de forjar una alternativa de poder para las regiones y las etnias excluidas de Colombia, empiezo por esto último:

campana

1.Edith Acero: por Santander.
2.Meira Fuentes: por la etnia Zenú.
3.Reinaldo Bustillo: por Bolívar.
4.Alvaro Camargo: por el Magdalena.
5.Pedro Redondo: por el Atlántico.
6.Jairo Buelvas: por Córdoba.
7:Rafael Duque: por Bogotá y los afros.
8.Willian Fuentes: por Antioquia.
9.Enrique Gomez: por el agro.
10.Querubin Imperio: por los ecologistas.
11:Antonio Rocha: por los conductores.
12: Pablo Narvaez; por la etnia Mocaná.
13. Zoe Castañeda: por el Gran Caribe.
14.Mario Ramón Mendoza: coordinador.

La Guazábara se realizará el 8 de enero de 2017 en San Basilio de Palenque, la instalación y clausura se dará en la plaza principal y todos los delegados oficiales tomarán ahí el juramento de compromiso de trabajar por los ideales, metas y programas en la construcción del proyecto O.11.11 como alternativa de poder para las regiones de Colombia, el juramento estará a cargo de una de las personalidades más emblemáticas del palenque, por su edad, por todo el conocimiento de espiritualidad que logra atesorar desde la lucha libertaria de Benkos Biohó, ella es la seño Concepción Hernandez de Simarra. La instalación contará con el CANTO A PALENQUE, en la propia voz del poeta Reinaldo Bustillo, luz clara de los Montes de María, lugar de enclaves palenqueros en la resistencia cimarrona.

Para el cumpleaños de Kristina Pimenova he sido invitado a su celebración que se realizará hoy y mañana en Calabasas, en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, California, lamentablemente no podré estar y ya hice llegar mis disculpas, pero no hay duda que estaré de espíritu con ella y sus sueños, como lo dejo plasmado en mi reciente trabajo de celebración de sus 11 años,  nuevamente lo publico aquí en el blog.

A todos los guazabareros mucha vibración positiva, hay que atreverse a soñar y practicar lo soñado para demostrar que estamos vivos aún y que nuestra gente puede aspirar al derecho de la existencia.

Un gran abrazo y felices fiestas.

marioramonm

Anuncios

6 comentarios el “HOY 27 DE DICIEMBRE…

  1. Poeta Mario Ramón Mendoza: Con gran regocijo recibí la noticia de que mi nombre fue incluido entre los invitados oficiales a la Primera Guazabara, que se realizará en San Basilio de Palenque, y por supuesto, confirmar mi asistencia. Siempre he creído que los principios de Igualdad, libertad y Fraternidad deben ser el norte de los pueblos que buscan un mejor futuro para sus integrantes y que cumplimos un deber patriótico honrando a los luchadores del cumplimiento de estas metas y que debemos tributarles respeto y admiración y convencido de que entre ellos están: Benkos Biohó Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán, me apresto a cantarle a San Basilio su gesta libertadora.
    Reinaldo Bustillo Cuevas

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias poeta Reinaldo Bustillo: es usted uno de los hombres que con su palabra, poesía y actos ha mantenido en alto los sueños de nuestros luchadores por un país mejor.
      Será todo un honor poder compartir este espacio con usted y escuchar en su voz ese bello canto a Palenque.
      Un gran abrazo.

      Me gusta

  2. Cuando pensamos en el tráfico negrero nos imaginamos únicamente los viajes que lograron realizar los barcos hacia América, siguiendo una sola ruta. Pero olvidamos que fue un secuestro con transbordos y una empresa para negociar con hombres salvajes lanzados por Dios para trabajar al fondo de la tierra. La conciencia del africano, además de su espiritualidad, permitió que tan largo viaje, y como lo asegura Manuel Zapata Olivella, en Chango El Gran Putas, no llegara al continente de la muerte a morir, porque este mismo se negó la posibilidad de morir. Aunque no hay que olvidar que tal como los españoles llegaron a América vendiendo su peste a los indios, este y los demás que estuvieron en la empresa de la trata negrera, no pudieron soportar ver la crueldad con la que la peste que recogía los vientos del atlántico convertía realmente a estos hombres desconocidos, anónimos, en bestias salvajes, nunca hablaban si es que los blancos se quejaban de que nunca hablaba, no caminaba si es que se quejaba de que se igualaba a una bestia huyendo del fuego; por eso opto por lanzarlo, colérico, con los ojos blancos hacía el agua salada. No se puede conversar del negro como si este fuera un total salvaje, y desconociera de las cadenas y del dolor. Del sello de incivilizados se encargaron los Europeos “Las postrimerías del siglo XV con sus viajes de circunvalación al África y descubrimiento de América, ampliaran la visión de los europeos sobre el contorno de la tierra, pero también sus conocimientos de nuevas razas humanas no descritas en los relatos bíblicos, a las cuales no vacilaron en clasificar como especies antropoides, bárbaras y salvajes” (Olivella, 1989), quiere decir que este gran secuestro solo pudo ser posible a que los ideólogos de la Conquista, situaron a este hombre, que no era misterioso, como lo mostrarían las cintas cinematográficas que muestran a los exploradores sumergidos en la selva, haciendo uso de gran valentía, con cascos rígidos, y el sonido vivo de los herreros cuando estos iban montando a sus caballos y muchas veces evocando a Hamlet, que venían a enseñar los milagros del viejo continente, en lo más bajo donde se puede situar a un hombre, ¿a cambiar sus espejos a caso? Pero queda preguntarse si no es cierto que este hombre si es que fuera misterioso, por qué no dudo en negarse a ser retenido. así que el encuentro de San basilio de Palenque esta preñado de todos estos antecedentes la primera guazabara debe resaltar la vivencia de los pueblos afro.

    Le gusta a 1 persona

    • De acuerdo Rafa, profunda tu reflexión. Por eso relanzar nuestro proyecto socioeconómico cultural, O-11-11, desde San Basilio de Palenque es una acción que quiere ir al fondo de nuestra historia y los primeros gritos libertarios en América. Un gran abrazo y nos vemos en Palenque hermano.

      Me gusta

  3. Recibo con mucha alegría, esta invitación para la primera Guazabara que se realizara en Basilio de Palenque, y me es grato saber que me hayas tenido en cuenta para tan gran evento, el cual estaré esperando con mucha emoción.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias edith usted es una digna representante de las tierras comuneras y no dudo que sabrá llevar en alto la bandera por forjar una nueva alternativa de poder para las regiones de Colombia contra el centralismo voraz. Un gran abrazo y nos vemos en el primer pueblo libre de América.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s