UN CARIÑO AL REENCUENTRO

la-rosa-de-los-tiempo

Está fue nuestra tercera publicación en marzo del año 2.000

Hace 18 años creamos en Barranquilla, Colombia, la Tertulia de Poesía Voces del Reencuentro, soñábamos con la paz en nuestro país en medio de la guerra fratricida que me haría escribir a finales del milenio pasado Tríptico de ausentes


Pero nunca perdíamos la esperanza que algún día cesara la guerra y se reconciliaran los corazones y publiqué en CANCIÓN DE RESISTENCIA al empezar el tercer milenio: El reencuentro y luego en YouTube los sonidos de la paz:

La tertulia se convirtió en Cooperativa Nacional de la Palabra CONPALABRA y algunos de estos colegas con que empezamos este trasegar murieron dejándonos también su legado de reconciliación y amor: Guillermo Solano y Martín Ismael Tuirán:

 

En octubre de 2013 hicimos el Primer Congreso Internacional de poetas del Caribe que aprobó un manifiesto por la paz que hicimos llegar a la mesa de negociación de La Habana hace dos años y entre nosotros se mantiene uno de los poetas más viejos del mundo (99 años) que no deja de enfocar su arte hacia un mejor país.


Hoy estamos convocados para que el 2 de octubre en un plebiscito definamos SI DEJAMOS LA GUERRA o seguimos en ella. Hemos constituido el Comité Nacional promotor del sí Organización 11 de noviembre, O-11-11 en homenaje a los patriotas de Cartagena en los 201 años de su valiente resitencia, hasta el momento hemos sostenido la financiación de las actividades con nuestros esfuerzos. Tenemos la solicitud de personas desde diferentes puntos de Colombia que quieren más claridad, incluso amenazados por el paramilitarismo si salen a votar pero ello dicen que de todas maneras saldrán pero que les demos más información. Nosotros estamos dispuestos a ir pero no tenemos finanzas. Por eso hoy lanzamos esta campaña, con todo el equipo promotor del sí de O-11-11, Cesar Molina, Rafael Duque, Leydis Linero, Angie Sayo, Alexandra Rubio, Karina Ortiz, y David Mira, UN CARIÑO POR EL REENCUENTRO donde usted podrá donar a la cuenta de ahorro No 4472005165, Banco Colpatria, a nombre de Mario Ramón Mendoza, cuenta registrada ante el Consejo Nacional Electoral para el equipo de compaña, lo que usted estime conveniente de acuerdo a su generosidad y posibilidades económicas, en dólares, euros o pesos colombianos, usted nos hará llegar copia de su consignación a los correos conpalabra@hotmail.com o marioramonm@gmail.com nosotros las publicaremos aquí y por correo electrónico recibirá en PDF el manifiesto por la paz de el Primer Congreso Internacional de poetas del Caribe. Si su donación permite un buen margen de manejo podríamos enviar en físico una o varias copias del manifiesto, a partir del 23 de septiembre.

manifieto

 

Aprovechamos esta oportunidad para llamar a las guerrillas del ELN a decretar una tregua en la realización del plebiscito, igual a otras organizaciones armadas al margen de la ley a hacer lo mismo y mostrar un espíritu de reconciliación y diálogo con el fin de lograr una salida digna y pacifica a estos conflictos particulares.

Mil gracias por su comprensión, apoyo y ayudarnos a salir de esta guerra fratricida.

Mario Ramón Mendoza

Celular: No 3126112501

Representante del Comité promotor del si de la Organización 11 de noviembre, O-11-11

Anuncios

2 comentarios el “UN CARIÑO AL REENCUENTRO

  1. Todos a facilitar Donaciones,para esta tarea de envergadura Nacional,en que se juega el destino de la Nacion.Cualquier aporte economico es importante para sacar adelante el plan de tareas hasta el proximo 2 de Octubre.
    Hemos persistido durante largo tiempo en la busqueda de una salida politica negociada al conflicto Armado e interno,y ahora estamos a las puertas de conquistar un triunfo con el SI en el plebiscito.Pero este trabajo demanda gastos,para coordinar en el nivel operativo las fuerzas necesarias para desplegar publicidad y continuar la pedadogia de la Paz,para que cada vez mas amplios sectores de la sociedad civil se junten y avanzemos hacia el camino de la RECONCILIACION y la busqueda de una Paz con justicia social.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s