AVENTURAS CONPALABRA

Primera Guazábara

 

manifieto

Portada del manifiesto por la paz.

El próximo 23 de septiembre desde las 6 y 30 pm, en  el restaurante Raíces, Kra 24 No 37 52, Bogotá, la Cooperativa Nacional de la Palabra CONPALABRA con la presidencia del poeta Cesar Molina, iniciará el programa AVENTURAS CONPALABRA, y en el marco de él  realizará  la PRIMERA GUAZÁBARA, donde se presentarán los libros: UNIDOS POR LA PAZ, manifiesto poético del Primer Congreso Internacional de Poetas del Caribe, aprobado en el años 2013 por más de 25 representantes de diferente países y que se hizo llegar a la mesa de negociación de La Habana, EN LA LOMA DEL MUERTO de la autoría de este servidor, en su segunda edición, libro de cuentos dedicado al único presidente negro de Colombia, Juan José Nieto y  ESCRIBANO DE TU PIEL, del joven poeta Rafael Duque.

En este evento se presentará en publico la junta directiva de la recién creada Corporación Juan José Nieto.

Desde ya hay la solicitud de amigos del Tolima que la segunda Guazábara se dedique al cacique Calarcá, y la tercera, a pedido de amigos de La Guajira, al prócer José Prudencio Padilla, cuya foto no figura en el museo militar, con el fin de que se emprenda una campaña similar a la que se está haciendo por la recuperación  de la memoria de Juan José Nieto.

Mario Ramón Mendoza

Anuncios

2 comentarios el “AVENTURAS CONPALABRA

  1. Alcalde dice que Colombia está en deuda con Juan José Nieto. Nace movimiento para visibilizar los aportes del exmandatario.
    Una cruzada que tiene como objetivo principal la reivindicación del nombre de Juan José Nieto fue acogida por el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quien dijo que encabezará el movimiento que surgió en la ciudad para dignificar a quien es considerado como el primer presidente negro del país.

    La cruzada se da en momentos en que el presidente Santos puso de manifiesto su propósito de hacer incluir el nombre de Nieto en la galería de los presidentes de Colombia, en señal de reconocimiento a quien logró ejercer el máximo cargo del poder político del país a mediados del siglo XIX, pero que hasta el momento ha sido desconocido por la historia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Juan. Bueno que crezca ese clamor pero somos personas independientes del poder, con el arte y el periodismo, los que hemos logrado que el presidente Santos dé ese paso, en mi caso desde que presenté mi libro EN LA LOMA DEL MUERTO en homenaje a Juan José Nieto en Cibarco, Baranoa, Atlántico. hace 6 años, y que volví a presentar el pasado 24 de junio en la biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá y presentaré en los próximos días en Cartagena y Bogotá en su segunda edición, no he dejado de levantar mi voz contra esta injusticia histórica y hemos conformado la Corporación Juan José Nieto.

    Desde el día de la presentación del libro EN LA LOMA DEL MUERTO en Cibarco, levantamos la bandera- ante el abandono que siempre ha existido donde están los restos de Juan José Nieto en Cartagena- traerlos para Cibarco y construir ahí donde nació un centro de documentación sobre su vida, y obra literaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s