UN SÓLO CLAMOR ¡SÍ A LA PAZ!

Queridas amigas y amigos: así hemos titulado el llamamiento que estamos proponiendo a las organizaciones sociales y populares de Colombia, que quieren que finalice la confrontación armada en el país y logremos que el sí a la paz se imponga mayoritariamente en las urnas en el plebiscito que se convocará. Comparto el el inicio de nuestra CAMPAÑA HÉROES DE CARTAGENA, y dos poemas en mi voz: uno escrito a finales del siglo pasado, motivado con nuestra tertulia de poesía VOCES DEL REENCUENTRO, imaginando el momento de la reconciliación nacional, el otro dedicado a nuestras comunidades indígenas, que ayer celebraron su día mundial.

Por favor disculpen que la literatura en este blog esté en cuarentena, pero ante el acontecer político es necesario que asumamos partido por la paz contra  la guerra, después de más de un siglo de violencia que ha dejado casi UN MILLÓN DE MUERTOS en Colombia.

Mil gracias y un gran abrazo,

marioramonm

Anuncios

2 comentarios el “UN SÓLO CLAMOR ¡SÍ A LA PAZ!

  1. Feliciataciones estimado poeta Mario Ramon Mendoza,por que estamos haciendo un nuevo camino junto a miles de hombres y mujeres que desde las regiones de Colombia,le apostamos a consolidar la paz con justicia social en nuestro pais.Estamos por el SI en el plesbicito, desde el conjunto de la sociedad civil El posconflicto ,ha de ser un proceso sobre bases territoriales y regionales,con participacion protagonica de la ciudadania,en cuyo centro debe estar el ser humano y sus angustias de redencion economica,social,cultural y politica. .Adios a la guerra debe ser tambien adios a la exclusion social y a la marginalidad,adios a la segregacion racial,oportunidades de empleo digno.inversion en educacion transformadora.,sobre bases de equidad y de justicia.
    El nuevo marco hacia una NUEVA COLOMBIA, debe estar sustentado en el desarrollo de la organizacion economica comunitaria,autogestion y emprendemientos para elevar la calidad de vida.
    En esa direccion arrancamos con la CAMPANA HEROES DE CARTAGENA hoy 26 de agosto,como homenaje a los patriotas cartageneros que sufrieron el cerco hasta el 6 de diciembre contra las tropas de la corona espanola.
    Estamos consolidando la creacion de la RED JUAN JOSE NIETO,para rescatar la memoria historica del unico prresidente negro de nuestro pais,condenado al olvido por parte del centralismo y la segregacion racial.En este camino que se abre con la investigacion historica del maestro FALS BORDA, hemos retomado este imaginario,como deuda historica de gratitud dada a nuestro pais por las comunidades Afrodescendientes de los palenques prehispanicos.
    El proximo 23 de septiembre a las 6 y 30 pm en el Restaurante Raices kra 24 n,37,52
    iniciaremos el programa AVENTURAS CONPALABRA y la realizacion de la primera GUAZABERA donde se presentaran los libros UNIDO Y S POR LA PAZ,Mnifiesto del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE POETAS DEL CARIBE,LALOMA DEL MUERTO libro del poeta Mario Ramon Mendoza,en homenaje a JUAN JOSE NIETO, y el libro ESCRIBANO DE TU PIEL de el joven poeta Rafael Duque.este evento es impulsado por la Cooperativa Nacional de la Palabra..CONPALABRA..

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias poeta Cesar Molina, bienvenido a su país hermano, y estás en el momento preciso, muchos éxitos con la presidencia de la Cooperativa Nacional de la Palabra-CONPALABRA- y la Red Juan José Nieto, un gran abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s