JUAN JOSÉ NIETO VIVE

mesa23

Mesa moderadora, de izquierda a derecha: Albeiro Caro, Fernando Iriarte, Mario Ramón Mendoza y Pedro Ferrin.

En un ambiente fraterno y lleno de gratas sorpresas se realizó el Primer homenaje en Bogotá a Juan José Nieto, el pasado 24 de junio en la biblioteca Luis Ángel Arango.

Una de las sorpresas la constituyó la presencia del periodista Gonzalo Guillen quien intervino informando que desde hace 15 años inició una campaña por el reconocimiento de Juan José Nieto en nuestra historia, que actualmente se expresa en un derecho de petición al presidente Juan Manuel Santos, radicado el 7 de junio del presente año, donde pide que la foto del presidente negro sea puesta en el palacio presidencial en el puesto 14 ,en la galería de presidentes, el día 16 de julio fecha de su fallecimiento en el año 1866, cuando aspira Gozalo Guillen terminar su documental sobre Juan José Nieto con las imágenes del presidente Juan Manuel Santos poniendo la fotografía en el lugar que le corresponde.Desde aquí invito a todos lo lectores de este blog a escribir al presidente solicitando responder positivamente este derecho de petición.

publico 1

Con una asistencia destacada que si bien no alcanzó a copar el auditorio si fue muy llamativa en lo acostumbrado en este tipo de eventos.

De manera brillante Albeiro Caro por la Corporación Nuevo Arcoiris, Pedro Ferrin por el pueblo afro y Fernando Iriarte, escritor y novelista, develaron ante un público impresionado por los nuevos conocimientos los trazos esenciales de quien es uno de los grandes presidentes de nuestro país y padre de la novelística colombiana que al decir del periodista Gozalo Guillen fue borrado de nuestra historia por ser negro.

El acto finalizó con la lectura del cuento EN LA LOMA DEL MUERTO que hice en mi voz y la entrega de los libros prometidos a los núcleos de familias asistentes.

Firma de libros

No hay duda que cuando se está a las puertas de lograr el pacto de paz más significativo con la insurgencia colombiana, existe el mejor ambiente para que Juan José Nieto recupere el sitial que le corresponde en la historia nacional. Por ello el 18 de julio, día que se cumplirán 155 años de la finalización de su presidencia, presentaré la segunda edición del libro EN LA LOMA DEL MUERTO en físico, corregida y disponible para Kindle en Amazon.

Como estaba programado se radicó el libro con las firmas de los participantes en este evento en la Biblioteca Luis Ángel Arango como constancia histórica de su realización al igual las copias prometidas de EN LA LOMA DEL MUERTO.

Mario Ramón Mendoza

Anuncios

2 comentarios el “JUAN JOSÉ NIETO VIVE

  1. Recibe un abrazo afrocaribeño , mario desde el caribe colombiano desde en un lugar no muy lejano de la tierra de nacimiento de juan jose nieto ,BARANOA ATLANTICO es para mi y mi pueblo afrodecendiente un gran honor poder ser participe de tan ardua causa de reivindicar de derechos,nuestra historia debe ser contada ,y que mejor ejemplo ,de tus escritos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s