NIETO 151 AÑOS DESPUÉS

portada libro firmas

Portada del libro para las firmas.

El congreso de Colombia en el año 1865, concedió al general Juan José Nieto, un año ante de su fallecimiento la Espada de honor, en reconocimiento a sus aportes en la construcción de la república. Pese a esto la historia oficial lo desconoció como presidente.

firmas interio 1

Página que antecede a las firmas

El próximo 24 de junio en la Biblioteca Luis Ángel Arango realizaremos el Primer homenaje en Bogotá, 151 años después que el congreso le hizo la exaltación antes señalada, en el marco de la presentación de mi libro EN LA LOMA DEL MUERTO.

 

firmas inteerior 2

Página que antecede a las firmas.

Como constancia história de esta acción de profundo valor patriótico y humano, hacia la recuperación de una de las figuras simbólicas de Colombia y el Caribe en el siglo XIX firmaremos un libro, que reposará en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

foto nieto

Página que antecede a las firmas.

La recuperación de la memoria de Nieto para la historia desde el gobierno central, en estos tiempos que soplan vientos de paz, sería una buena señal contra la exclusión, el racismo y la ignorancia.

En ese propósito sigo en mi empeño para que esta acción y fecha no pasen desapersibidas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

invitación en la loma

Comparto en este blog la portada del libro, las páginas interiores que antecederán a las firmas y la tarjeta de invitación a la presentación de EN LA LOMA DEL MUERTO.

Un gran abrazo,

marioramonm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s