ESTADO DE SALUD DELICADO…

Hacia mi renacimiento literario.

Me tocó ir de emergencia al médico el día 11 de mayo, con él pie hinchado y un dolor insoportable. Pese a que la cita la había solicitado un día antes, cuando al fin logré la revisión de control con el ortopedista, que no me ve desde el 4 de abril, me la dieron extra, o sea si faltaba alguno de los programados me atendían. Después de una hora que me asignaron aborde a la doctora, de verdad que casi la cojo con ella, la que decidió luego saltarse los turnos al ver mi estado, afortunadamente me resultó una mujer muy humana. Después de la explicación de caso le mostré los pies y se inquietó por la hinchazón y el color del pie operado. Me preguntó si era diabético, o en la familia había antecedentes. Le dije que no. Exclamó: ese pie tiene un color extraño y está muy hinchado.Le dije que la hinchazón era tal vez porque el día anterior había estado casi 1 hora y 30 minutos caminando, porque al poderme sostener ya en las dos piernas quise ejercitarme un poco y que el color era tal vez porque tenía casi mes y medio echando alcohol y que después de eso no había tomado ningún medicamento, sólo sostenido con mi dieta y que era consciente que esa pierna debía tener algún problema de circulación cosa que note mucho antes del accidente y le pensaba decir al médico para que reforzara el tratamiento con medicamentos, pero llevaba casi dos mese pidiendo la cita de control.

MARIO 1Así al final de mi n0che oscura.

La doctora me recomendó que tuviera absoluto reposo y no forzará el pie hasta cuando lo revisara el ortopedista, cuya cita milagrosamente, ja,ja,ja,ja,ja, está para el 7 de junio. Me mando unas inyecciones y pastas.

Y cómo tengo mis médicos invisibles, decidí acudir a ellos, y me han ordenado una hospitalización por 7 días continuos, con alta vibración del espíritu, empecé el proceso desde ayer: recorreré todo mi interior e intentaré encontrar mi portal que me lleva a la comunicación directa con mi punto de origen de energía vital, cuestión que he logrado en algunas ocasiones, pero últimamente he fracasado en mi intento, espero que está vez se dé. Sé que estoy programado para vivir un tiempo largo, así, andando sobre el filo de una navaja, entre la vida y la muerte, sé que este caparazón donde habita mi energía vital, que nació en el mismo año, día y hora en que los viajeros del espacio asombraron al mudo http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141022_ovni_partido_futbol_italia_ao

y con ellos un día se marchará mi energía vital, quedando el simple barro. Que conste que de esto sólo me enteré hace unos dos años, pero que a los 17 años de edad un golpe de misterio o la concatenación con el vibrar del cosmos me hizo escribir este poema: http://www.sanesociety.org/es/marioramonm/data/song1858.mp3

Mi retiro implica suspender todo lo que tiene que ver con mis actividades, sólo me moveré para aplicarme las inyecciones, y cumplir las terapias. Todo medio electrónico lejos de mí, con la excepción de hoy y un compromiso de trabajo pendiente.

No dudo que este es el tramo final de mi oscura noche hacia mi renacimiento literario, el cual tiene fecha precisa: el 24 de junio en la celebración del 211 natalicio de Juan José Nieto, con el nuevo lanzamiento de mi libro de cuentos EN LA LOMA DEL MUERTO, en homenaje a él, único presidente negro que ha tenido Colombia y quien es autor de las primeras novelas escritas en el país. Es la tercera celebración ya que la primera fue el 24 de junio de 2010, fecha del 205 natalicio, cuando lance el libro a las 6 de la mañana con unos 90 campesinos ahí EN LA LOMA DEL MUERTO donde nació, y el segundo lo hizo el Ejercito Nacional de Colombia el año pasado también en el mismo sitio. Pues quiero desde acá en el centro del poder político administrativo de Colombia, hacer este homenaje a tan destacado colombiano.He solicitado a un gran amigo Luis Benitez, luchador por la paz, para que con su Corporación Otra Escuela me ayude a la organización del evento. Ahora que estamos a las puertas de que se logre el acuerdo con las FARC, quiero invitar al presidente Juan Manuel Santos, a Germán Vargas Lleras, a miembros de las Fuerzas Armadas, a los negociadores de las FARC, a que opinen sobre el general Juan José Nieto, y a muchos amigos para celebrar a la vez mi renacimiento literario.

MARIO 2Así emprenderé mi renacimiento literario.

Queda entonces en suspenso por unos días el proyecto MUJERES EN UN VERSO, cuestión que me da la posibilidad de revisar lo que he hecho hasta el momento, si soy fiel a lo que he dicho para la selección, sobre todo aquello de que la belleza exterior sea continuación de la belleza interna. Por eso no se sorprendan que descarte algunas de las seleccionadas, sobre todo de las que conozco directamente, ya me han dicho varias personas, “cuál belleza interna si no son capaces de decir nada será que se creen mucho o qué”. Pase lo que pase con Dilma Rouseff, la mantendré, ella es la legítima presidente del Brasil, elegida por más de 50 millones de votos, y una de las más destacadas luchadora contra la corrupción en América Latina y precisamente una minoría de senadores, la mayoría de ellos investigados por corrupción son los que le dan hoy el golpe de Estado. Suena esto como el caso del ladrón que grita ante el inocente ciudadano “¡AHÍ VA EL LADRÓN! ¡COJAN EL LADRÓN! Lo cual es un golpe atroz de la corrupción machista contra la democracia, asociada al poder de la oligarquía y del gran capital.

Quiero finalmente compartir un video con un mensaje que envíen hace un año, y que en este retiro espiritual me acompañará permanentemente.

Un gran abrazo sincero y mucho amor:

marioramonm

16 comentarios el “ESTADO DE SALUD DELICADO…

  1. Mi querido Mario Ramon ,has tenido una crisis amigo?has emeorado ,ruego a Dios que no estés grave que tenga solución ,te mando toda el Newen /Fuerza/ de mis acestros ,de mi Chahci/papá Mapuche/ mi ruego a Dios todo poderoso para que tu salud esté bien ,mejorando,nunca dejaré de rogar por ti hermano Poeta ,desde los años que nos comocimos en aquel gran foro,mis manos en tus manos amigo.preocupada por ti
    Un abrazo
    Nora Noemí

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido poeta, te pondrás bien. Con la ayuda de la Energía suprema y observando los cuidados recomendados, lograrás trascender el estado actual y recuperar la salud.
    Gracias por compartir tan bellas poesías y la curiosa e interesante historia sobre lo ocurrido el día de tu natalicio.
    Los mejores deseos para que superes pronto el estado crítico actual. Espero por las buenas noticias.
    Mi fuerte abrazo.
    Patricia Helena.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mario te deseo pronta recuperacón y que esa energía vital que no te suelta, siga creciendo par que prosigas tu obra y con ella nos deleites a todos. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. ESTIMADO MARIO, TE HE ESTADO MARCANDO A TU CEL. Y NO ME HE PODIDO CONECTAR CONTIGO. ESPERO QUE MUY PRONTO TE RECUPERES.
    PIDIENDO POR TU SALUD.
    JAIME PEREZ.
    BARRANQUILLA – COL.

    Me gusta

Responder

