MUJERES EN UN VERSO

Mi sentir…

Cuando inicié este ejercicio dije que tendría una percepción muy amplia sin importar las etnias, la posición social, las edades, el credo político y religioso. Pues mis dedicatorias corroboran mi sentir. La verdad que siempre escribo lo que siento y no le pido permiso a nadie y en este ejercicio miro fotos y lo que me sale eso escribo.

Un ejemplo de ello, por decir algo es la dedicatoria a Clemencia, más allá de cualquier parentesco familiar que pueda existir, su abuelo paterno fue Germán Vargas Espinosa, mi bisabuelo materno Ramón Mendoza Espinosa precisamente padre del Excontralor Reginaldo Mendoza Pantoja en la presidencia de su abuelo materno Carlos Lleras Restrepo, independiente de la amistad que existió entre los dos, lo que me ha conmovido de Clemencia Vargas es su personalidad, la fuerza de sus sueños, ese episodio de su vida cuando le tocó salir del país después del atentado terrorista a su señor padre y siguió construyendo sus sueños en el baile.

Traigo una foto de familia que tiene más de 150 años, con una dedicatoria a mi bisabuela materna. Él que está de pies es precisamente Ramón Mendoza Espinosa, mi bisabuelo, padre de Reginaldo Mendoza Pantoja y padre de mi abuelo Ramón Mendoza Mas, que es el último a la derecha.

Acá celebramos por estos tiempos el día de la madre, pues expreso mi sentir a unas madres muy queridas por este servidor.

clemencia 2LA ESPERANZA…ES UN BAILE.../ A Clemencia Vargas, bailarina y empresaria colombiana.

 

marina 2LEJANÍA…AH TU AMOR POR DARIO…/A Marina Aristo: poeta y escritora de Serbia.

 

REBECA

TU ARRULLO…SUENA EN MIS MESES…/A Rebecca Need-Menear: cantante del Reino Unido.

 

uraniaEN TI…LA CHISPA DE LOS NAHUATL…/A Urania Guerrero: poeta mexicana.

 

zoraidaMIRAR….MISTERIOS DE PALESTINA…/ A Zoraida Abuchaibe: representante de la emigración Árabe.

estelaMADRE…SOSTIENES LA NUEVA LUZ…/A Luz Estela Calvo: madre colombiana sobreviviente de la violencia política.

 

leydis

SIGUEN…SUEÑOS DE LIBERTAD…/A Leydis Linero:luchadora colombiana por los derechos de la mujer.

HELDA 1ABUELA…SIGUE TU POESÍA…/A Helda Figueroa: esposa del poeta colombiano  Guillermo Solano.

LUZ MARINA

EN TI…LOS PASOS DE LOS NIETOS…/A Luz Marina Palmera: madre descendiente de los chimilas de Colombia.

 

RAMON ESPINOSAAURORAS…ABUELA SIEMPRE CONMIGO…/ A Aurora Mas: mi bisabuela colombiana.

 

7 comentarios el “MUJERES EN UN VERSO

Responder

