MUJERES EN UN VERSO

¡Gracias Dios mío!

Inicio una segunda etapa de las terapias musculares para mi recuperación plena. Tengo que agradecer a Dios por todo lo logrado hasta el momento y haberme iluminado este bello ejercicio MUJERES EN UN VERSO en mi transito por mi oscura noche. Ah si les contara lo que ha sido mi sufrir. Desenvolverse solo en medio de una sociedad desalmada sin poder caminar, sin dinero, con una sola pierna es una verdadera tortura que no se la deseo a nadie. Algún día la contaré. Menos mal que mi determinación de transformar lo negativo en positivo ha incentivado mi humor para burlarme de mi mismo. Les cuento a groso modo una de mis dificultades: por buscar economía terminé consumiendo agua del grifo sin saber que esa es agua retenida en tanques que nunca los lavan. Consecuencia cogí una diarrea que me hacía ir al baño cada 10 o 15 minutos. Pueden imaginarse lidiar una diarrea en una sola pierna sin poder apoyarse en absoluto en la pierna afectada. Pues les cuento que me pegué tres caídas, pero en vez de renegar de mi suerte lo que hice fue desnudarme completamente los dos días y reírme de mi mismo cada vez que me daban ganas de cagar. Es que no era para menos; pueden ustedes imaginase a un cojo andando desnudo sobre un par de muletas corriendo para no cagarse en la cama, o en ellas, con las chacaras y el pene venteando, ja, ja, ja, ja.

Esta es mi tercera oscura noche en mi vida. La anterior fue casi de año y medio en la prisión de Sierra Chiquita en una guarnición militar de Montería, donde estuve detenido por rebelión. Ahí me salve de morir como en tres oportunidades, que contaré en VICTORIAS A LA MUERTE. En esa noche oscura logré mi reencuentro con mi vieja vocación de escritor y escribí tres libros: LA MISCELÁNEA AMBULANTE, MISTERIOSAS AVENTURAS DE VILLANUEVA , y ESTRELLA LENGUARAZ AL NORTE,este último sin publicar. En la actual oscura noche he visto con absoluta claridad, lo que será mi sendero: voy por la excelencia de mi arte.

No quiero escribir para la posteridad, quiero hacerlo para el presente y sea un hálito de esperanza para el sufrimiento del ser humano de hoy y nuestros hermanos en la Tierra. En esa perspectiva creo que los escritores y poetas estamos en el deber, me perdonan la herejía, sobre todo los amantes de la posteridad y el postumismo, sino ser mejores en nuestro tiempo que los Cervantes o los Shakespeare, al menos emularlos. Ah todo el mundo que hoy tenemos y no tuvieron ellos. Solo los poetas y escritores de hoy podemos pintar con los mejores trazos la tragedia, los sueños de nuestra especie y el sufrir del planeta.

Tengo claro que mi gran fortaleza es la narrativa. En todos estos años la he tenido en receso o mejor amaestrándola con el ejercicio poético. Pues amigos y amigas tengan la absoluta seguridad que cuando me levante de este lecho de invalidez no seré el mismo: voy por la realización en mi vocación.

MUJERES EN UN VERSO es una ventana que me permite el asombro y el deleite desde mi postración para sentirme vivo y que mi corazón late con el corazón de la humanidad.

Las primeras dedicatorias de mayo.

Mario Ramón Mendoza

africa 2

DESNUDAS…HISTORIA Y PRESENTE…/A las mujeres de la etnia africana Himba que con sus costumbres ancestrales siguen sobreviviendo.

FAN BINGBING

TU BELLEZA…UNIVERSALIZA EL CINE…/ A Fun Bing Bing: revelación en el cine Chino a la altura de las mejores estrellas de Hollywood.

mutante 3

JUGAR CON HOMBRES…PARA SER MAESTRA…/A Judit Polgar: jugadora de ajedrez búlgara, primera en la historia universal en su género.

mutante 4

TU LUCHA…SE HIZO MÚSICA…/A Marlene Cummins: cantante de Blues, representante de las comunidades aborígenes de Australia.

OKSANA 000EN TI…LAS AURORAS NO CESAN…/A Oksana Melnikova: modelo rusa.

Responder

