MUJERES EN UN VERSO

Versión 2017

Amigas y amigos del mundo: me quedan dos mes de convalecencia, de mucho cuidado y disciplina. Limitaré mi mayor actividad a lo que pueda hacer desde mi celular y que mejor cosa que ver bellas imágenes y escribir desde ahí sobre ellas. Es así que aprovecho para trabajar en una nueva versión de MUJERES EN UN VERSO, 2017.

Esta vez el libro tendrá 101 dedicatorias a ese número de mujeres, a diferencia del libro anterior irá la fotografía que me inspira el suspiro, en el reverso una foto de perfil de la seleccionada y una breve reseña de su vida y obra. Mi percepción será abierta sin distingo de países, creencia religiosa, ideológicas, políticas, de edad, rol social o etnia. Simplemente buscaré exaltar la belleza del espíritu extendida a la belleza externa.

¿Por qué 101? me guío por las coordenadas de mi tiempo: llevo siete meses viviendo en Bogotá en un un hospedaje humilde. Cuando pasó el suceso estaba alojado en un segundo piso, con mi invalidez me pasaron para una habitación del primer piso, esa habitación es la # 101, ahí he estado afrontando mi recuperación. Esa es la razón para que sean 101 dedicatoria, cada una a una mujer.
Esta vez el libro será en inglés y español, o sea el verso vendrá en los dos idiomas, lo mismo que la reseña de cada seleccionada. Lo presentaré el 8 de marzo en la conmemoración del día internacional de la mujer y lo publicaré inicialmente en Amazon.

Me es grato hoy compartir las primeras dedicatorias. Desde aquí daré a conocer lo que vaya escribiendo, al igual que en la nueva cuenta de Instagram, ya que la antigua no la he podido recuperar: https://www.instagram.com/marioramonm/

Gracias a todos y a todas por su tiempo y buena vibración.

Amigo,

marioramonm

bella clara mujes 1.

ESCUCHAS…EL CORAZÓN DE LA TIERRA…/A Bella Clara Ventura: escritora y poeta colombo mexicana.

ingrid mujeres 2

TU AMOR…QUIERE BESAR EL MUNDO.../A Ingrid Omland Grimstad: enfermera y trabajadora social de Noruega.

Gabrielle aplin mujeres 3

TU PECHO…CANTA COMO SOL/A Gabrielle Aplin: cantante del Reino Unido.

Eperanza Pinilla mujeres 4

CON DOLOR DE ESPOSA…NACIÓ TU POESÍA.../A Esperanza Pinilla Reina: poeta colombiana desplazada por la violencia.

 

 

 

11 comentarios el “MUJERES EN UN VERSO

  1. Apreciado amigo, gracias a Dios vás mejorando y recuperándote, sobre todo tus ánimos. Me encanta tu positividad y acertada iniciativa para iniciar este tu nuevo libro. Como mujer de letras que soy me gustaría saber si puedo participar en tu libro, lo que haría con mi mayor gusto, si fuera posible. Caso contrario, apreciaría me informes el proceso de selección que tienes.

    Hasta pronto y estoy pendiente de vos y tus escritos.

    Ninozka Chacón B.
    Poeta de Nicaragua.

    Le gusta a 1 persona

    • Querida Ninozka: me alegra su presencia por estos lados, tú que eres una mujer representativa de tu país, como poeta e intelectual. Claro que la tengo entre las opcionadas. Empecé a recorrer sus imágenes y en ellas encontraré la luz que disparé mi sensibilidad, para honrarla con mi humilde palabra. Un poco de paciencia.
      Gracias por sus buenos deseos. Un gran abrazo.

      Me gusta

  2. ME HONRA SABERME UNA DE LAS ESCOGIDAS Y CON UNA FOTO QUE ME PARECE EMBLEMÁTICA SOBRE MI ANDAR POR EL MUNDO AL PONERLE EL PIE AL CIELO Y LA CABEZA A LA TIERRA PARA BESARLE SUS FRUTOS. CUÍDATE MUCHO Y QUE LAS 101 MUJERES SELECCIONADAS TE DEMOS NUESTRA MEJOR ENERGÍA PARA TU PRONTA RECUPERACIÓN. ABRAZOS DESDE LA TIERRA PROMETIDA DONDE ME CUBRO CON OASIS A DIARIO.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Bella Clara: me alegra su entusiasmo y que se sienta bien representada en esa foto. Ahí está expresado tu sentir de vida, tu sueños de mujer y poeta. Que tus deseos sean realidad y buen provecho por esa maravillosa tierra. Un gran abrazo.

      Me gusta

  3. Me es muy placentero hacer parte de este nuevo proyecto literario del cuál con la ayuda de Dios estoy segura y sin temor a equivocarme que Mujeres en un Verso sera otro logro más en su maravillosa carrera de escritor y poeta. Le deseo pronta recuperación y le envío un efusivo abrazo de amistad y hermandad.

    Muchas gracias.
    Esperanza Pinilla

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: DESDE CIÉNAGA DE ORO… | tierramutante

Responder

