¡VIVO DE MILAGRO!

caratula MUJERES EN UN VERSO (1)
Decia Epifania Gonzalez Vega, una tia lejana cuando la fiesta se dañaba: nunca falta un diablo en la gloria de Jesucristo. Pues asi podria caricaturizar lo que me ha sucedido en estos dias. Mi alegria ante la publicacion de mi libro AGUJERO AZUL, se reforzo con una vibrante actuacion mia en el homenaje a la mujer el dia 4 de marzo en el auditorio de La Plaza de Artesanos con casi lleno total, evento convocado por la secretaria distrital de desarrollo economico de la alcaldia de Bogota, evento donde pude sentir la afinidad de mi sentir poetico con el publico, pero desafortunadamente esa misma noche despues de compartir con unos amigos, cuando esperaba un taxi me toco enfrentarme a tres atracadores, ante mi resistencia  me golpearon en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza, lo que me hizo perder el sentido.
Cuando volvi en si estaba rodeado por 5 tipos que me preguntaban si tenia dinero o celular que me querian auxiliar, trate de ponerme de pies y no me podia sotener y uno de los tipos me dijo tienes la pierna partida tio, venga deme lo que tiene para llevarlo al hospital, con la idea de que podian ser los mismo atracadores me quede tendido en el piso, en ese momento pasaba un afrodescendiente y le hice señas pero no el paso de largo pero a los pocos minutos regreso y dijo venga y lo llevo a la clinica, los otros 5 de inmediato se marcharon, me dio apoyo y me logro subir a un taxi y llevarme a una clinica.
En el trayecto me dijo que el no habìa pensado en devolverse pero que una fuerza le decia que se devolviera y tuvo que hacerlo. Me pregunto por familiares, le di el numero de celular de mi hijo Juan Sebastian y de inmediato lo llamo el que llego a ponerse al frente de la situacion.
Me tomaron una radiografia en la pierna y encontraron el perone fracturado, un tac en la cabeza, no salio nada, pero en el diagnostico decia golpes en la cabeza, hemorragia por el ojo izquierdo y por la nariz y convulson cerebral, me dejaron en una camilla y me pusieron medicamento, me enyesaron la pierna, me dieron de alta al mediodia y me citaron para el martes.
Todavìa me pregunto ¿por que los tipos no me robaron? alguien me ha dicho que tal vez ellos fueron enviados para que me dañaran, yo tengo la hipotesis: que al golpearme en la cabeza y caer con el sentido perdido los tipos pensaron que me habian matado y se dieron a la fuga, y que los que regresaron depues eran coimes que lleagraon a ver que habia pasado. Mi calculo es que pude haber durado como una hora o hora y media inconsciente, piense usted en todos los riesgos tirado en un anden en una ciudad como Bogota.
No he podido evitar recordar a muchas personas que he socorrido  en lo largo de mi vida y me convenzo mas del poder de Dios y que  el me tiene con vida, y todo el amor que brindo no regresa en lo inmediato pero si en otros instantes y diferentes bendiciones, y no es solo que una persona extraña me haya socorrido.  Puede imaginarse amigo lector lo que es lidiar mi estado sin poder caminar, solo me puedo apoyar en una pierna para vencer todos los obstaculos que impone este terrorifico sistema de salud de Colombia. Desde el lunes me di a la tarea de que la Eps a la que estoy afiliado atendiera mi caso y me evaluara un medico. Eso ha sido eche para una parte, para la otra, y solo ayer viernes fue que me pudo evaluar un medico y ordenar la cirugia de mi pierna, y falta ver que pasa con la cabeza, son 8 dias que tengo con un dolor de cabeza fuerte. Todo esto lo he podido hacer gracias a la ayuda de una persona desconocida, mucho mayor que yo que me ha llevado en silla de ruedas a los diferente sitios y ha realizado las gestiones que no puedo hacer,  porque no puedo caminar.
Me dice el medico que me atendio ayer que esto durara unos 3 meses para recuperarme, ya me dieron una incapacidad por un mes, la que tocara alargar con el agravante que ese tiempo no me lo paga nadie porque figuro como contratista de la alcaldia de Bogota.
Pues me dispongo a sacar el mejor provecho de mi convalecencia para posicionar mejor mi libro AGUJERO AZUL en Amazon, corregir y publicar en español e ingles ahi el primer capitulo de mi novela ESPANTOS EN NEW YORK (Capitulo I:La mancha negra), y avanzar en la antologia en español de AZUL VERDE…VERDE AZUL y por supuesto ver como garatizo unos ingresos para poder sostener mi convalecencia y no morirme de hambre.
Pese a las dificultades estoy muy agradecido a los que me han dado su apoyo, y sobre todo a Dios que otra vez me saca de las garras de la muerte y me devuelve en bendiciones mis acciones desinteresadas.
Con afectos,
Mario Ramon Mendoza
P.D: perdon con las tildes, pero este aparato la tiene mala y no puedo caminar y toca conformarme con lo que hay a la mano y ante la posibilidad de no publicar y publicar sin tildes he preferido lo ultimo con tal de que esten enterados de mi situacion
12 comentarios el “¡VIVO DE MILAGRO!

    • Querido Mario, estoy conmocionada por tu situación. Cuánto te ama Dios que te protegió con su amor, para que no terminaran con vos. Desde tan lejos como estoy te envío mi cariño, mis mejores deseos para que te recuperes pronto y feliz que tu mente está en su lugar, gracias a Dios. Nunca pensé que lasituación de Bogotá fuera tan peligrosa de noche… yo tenía una mejor imagen y ahora me decepciona. Saludos amigo precioso, cuidate mucho.

      Te apreciamos de verdad,
      Ninozka Chacón B.
      Poeta y narradora de Nicaragua.

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias por sus alentadoras palabras querida amiga, Ninozka Cahacon: Bogota es una ciudad muy insegura, tal vez segura para las personas pudientes, pero para las personas del comun no. Esta es la segunda vez que me pasa esto aqui. La primera fue cuando acompañe al doctor Horacio Serpa en su marcha a San Vicente del Caguan el 29 de septiembre de 2001, dos o tres dias antes me encontre con una amiga en CASA DE CITAS, despues que me despedi de ella en plena 7 antes de las 9 de la noche me abordaron entre 12 a 15 pandilleros, tambien les opuse resitencia y una integrante del grupo, una chica como de unos 14 años me apuñalio una pierna con un pica hielo, la misma pierna izquierda que hoy tiene la fractura, cai de inmediato desangrandome y me dieron una tunda de padre y señor mio. La gente pasaba por el lado de los hechos y ni se inmutaba. Me quitaron 500 mil pesos, una grabadora de periodista y el celular. Me toco irme a rastras desangrandome hasta el hotel porque no me dejaron una moneda, pese a ello logre estar al lado de Serpa en el Caguan el 29 de septiembre, cuando las FARC no nos dejo pasar a punta de tiros.

        De todas formas Bogota es una ciudad maravillosa que se puede visitar, eso si hay que saber andar.

        Me gusta

  1. Estimado Sr. Mendoza….. es un alivio que la situación en la que se vio envuelto no haya sido mas grave…. esperando que Usted se restablezca pronto, le envío la proteccion de los Angeles y la mejor energía del Universo!!! Bendiciones y todo mi cariño para Usted, desde el alma!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Mario Ramón, no sabe cuánto lo siento… y espero, de todo corazón, que pronto se recupere para que vuelva a estas tierra y siga con su arte aportando su granito de arena a la construcción de la paz en este país! ¡Muchas bendiciones y que Nuestro Señor lo siga protegiendo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

