AGUJERO AZUL PEQUEÑO TESORO

AGUJERAZUL 14

Darío cantará contigo/Dios cantará contigo/AGUJERO AZULPágina de la versión en español.

“Un libro hecho en el tiempo, con el tiempo y para su tiempo” M.R.M

Quienes han tenido la oportunidad de leer en este blog, o escuchar en YouTube mi ESIAHELA STEPHEN HAWKING: Partículas de tiempo y han profundizado en su contenido, de seguro descubrieron que en todo subyace una metáfora: el tiempo es la sombra de Dios.

Hablé en un pasado blog de mi tío abuelo  Francisco Fallón que llegó a ser el hombre más rico en el valle del Sinú, Córdoba, Colombia y que cuenta la leyenda que él era portador de un secreto que venía desde los Templarios y que todos los viernes santos, a las 12 de la noche en el centro de uno de sus potreros lo decía, pateaba un binde,  casa de las hormigas termitas y de ahí empezaban a salir novillos y novillos.

En el libro de Jorge Mendoza Diago, DE  RECUERDOS Y NOSTALGIAS, se hace alusión a él cuando el cura del pueblo le dijo que le ayudara con dinero para hacer unos arreglos a la iglesia y le contesto: “Si padre esa platica se la puedo dar y mucha más, siempre y cuando me deje poner en la sacristía con letras de oro FRANCISCO FALLÓN.”

También les conté que pude ser socio de Francisco Fallón a pedido de él cuando me gané un dinero en un concurso de cuento  y tenía solo 15 años, todavía suenan en mis oídos sus palabras: “Parie deme esa platica y la metemos en ganado, deje de pensar en papelitos eso no da plata.” y lo que hice fue pagar un año de estudio de periodismo por correspondencia con una escuela de Buenos Aires. Hoy no tengo duda que yo hubiera heredado la gran fortuna de Fallón ya que él no dejo ni un hijo.

Dije en ese blog que estaba convocando a todas mis fuerzas espirituales y sobre todo la de Dios para que me ayuden a salir airoso en la venta de AGUJERO AZUL en Amazon, contando con el secreto de Fallón y un talismán que me encontré a los 8 años que estoy seguro me ha permitido salvarme de la muerte en ocho ocasiones.

No es fácil mi propósito entre ese mundo de libros que ofrece Amazon: más de 24 millones de libros en físico, 8 millones 500 mil con pasta dura y 1 millón 500 mil para Kindle.

De tal manera que AGUJERO AZUL es un pequeño tesoro por descubrir en esa maraña de títulos de Amazon. Pequeño tesoro porque es un libro de 50 páginas con un contenido novedoso que invita a una nueva forma de lectura y en él subyace la poesía sin proclamarse como un libro de poesía y algo muy importante: este libro puede entrar en los Records Guinness como el libro escrito, hecho y puesto a la venta para el mundo en dos idiomas en el tiempo más corto en la historia de la literatura universal, gracias a la tecnología y al poderoso imperio que ofrece Amazon en el negocio de los libros.

Sé que debo hacer unos movimientos para buscar visualizarlo entre esa maraña de títulos que ofrece Amazon, pero nada de lo que haga será superior a la fuerza del tiempo y no se extrañen que la fortuna de Francisco Fallón que un día dejé escapar, por esas cosas del tiempo vuelva otra vez a mí.

Agujero azul-17

No luchamos/contra el tiempo/vivimos con el tiempo/AGUJERO AZUL-Página de la versión en español.

Hay un propósito en todo este esfuerzo, es el de darle impulso al proyecto AZUL VERDE…VERDE AZUL, rumbo a París en el año 2018 en la celebración de los 130 años de AZUL de Rubén Darío y tengo la aspiración de musicalizar varios de sus poemas para que sean cantados en muchas lenguas. He recibido algunas críticas porque estoy promocionando a una cantante en inglés  y me dicen que debería ser mejor alguien que cante en español. Mi respuesta es sencilla: Rubén Darío es un poeta Universal y pese a ello ha sido poco traducido a otras lenguas. Hablando de su universalidad hoy hay que pensar llevarlo al inglés, mandarín, francés, alemán, portugués, por hablar de algunas lenguas difundidas actualmente en el mundo, más allá de su lengua originaria. Siendo futurista en este sueño la única cantante juvenil en el planeta Tierra, por su bella voz y su talento, que puede sembrar la voz de Darío en el corazón de los pueblos se llama Emilie Omland Grimstad (emiliemusic) . Para muestra un botón: ella habla noruego  y de manera impresionante canta en inglés.

Ahora espero que hayan entendido porque empecé hablando de Stephen Hawking y de mi tío abuelo Francisco Fallón, cuando está en el orden del día el debate sobre las ondas gravitacionales y los agujeros negros. Podrán ustedes también complementar con el universo paralelo de AGUJERO AZUL.

Mario Ramón Mendoza.

PD: los invito a chequear AGUJERO AZUL en Amazon en inglés y español:

http://www.amazon.com/dp/B01BUI10T0

http://www.amazon.com/dp/B01BUHNMYC?ref_=pe_2427780_160035660

2 comentarios el “AGUJERO AZUL PEQUEÑO TESORO

Responder

