AGUJERO AZUL

CARATULA ESPAÑOL AGUJERO AZUL

                                                             Ahora sí en Amazon

Al fin está AGUJERO  AZUL  en su versión en inglés en proceso de publicación para Kindle en Amazon y se venderá a 4,20 dólares, y  la versión en español en igual formato se encuentra en revisión, tendrá un valor de 4,50 dólares, pronto subiremos el libro para venderlo en físico en los dos idiomas.

La portada en español será la misma, aquí la comparto. Creo que en menos de 24 horas estará la versión en inglés a la venta, horas después el libro en español. No ha sido fácil el aprendizaje, pero ahí vamos y sigo con todos los nervios de punta, ahora dispuesto a vender también en físico este libro, que no salió para el 13 de febrero en el cumpleaños de Emilie Omland, pero estará en los próximos días en los dos formatos en los dos idiomas.

Nuevamente gracias a todos los que sumaron sus esfuerzos para que esto sea un hecho: Alonso Bilbao, Edith Acero, José Luis Salas Palmera y por su puesto a la bella voz de Noruega  que me ha provocado esta aventura literaria: Emilie Omland.

He dicho la manera como pienso utilizar las utilidades de la venta de la obra, sea cual sea lo que se recaude ello será así. Estoy convocando a todas las fuerzas espirituales que nunca me abandonan a que intervengan para que esta empresa sea un éxito. Hace muchos años cuando la poeta uruguaya Katia  Kengler se enteró que yo era portador de un secreto que viene desde los Templarios, me dijo que lo que pasaba era que yo lo había utilizado  para escribir y publicar libros: son 20 libros publicados en casi 20 años con el sistema de preventa sin sacar moneda de mi bolsillo, cuyo ejercicio no me dejó morir de hambre y me permitió darme a conocer un poco en el medio. La verdad que estoy por creer que este talismán si me ha ayudado, recuerdo al poeta barranquillero Reinaldo Moran que muchas veces me decía “es que tú eres un mago haces cosas de la nada”, y sí he logrado sostener el premio de poesía Luis Carlos López en el Caribe colombiano durante  13 años sin ningún apoyo institucional, logramos realizar el Primer Congreso Internacional de Poetas del Caribe de igual manera.

Vienen a mi memoria algunos de mis antepasados que fueron portadores de este conocimiento: mi bisabuelo el general Rafael Mendoza Paz  del que se cuenta que se escapó milagrosamente de morir en muchas batallas por ese secreto. De mi tío abuelo de ascendencia francesa Francisco Fallón que fue en su momento el hombre más rico del valle del Sinú, en córdoba, Colombia, que murió sin saber cuánta tierra y ganado tenía, del que se comentaba que acostumbraba a decir el secreto los viernes santos a las 12 de la noche en medio de uno de sus potreros y que pateaba una de las casas de las hormigas termitas y de ahí salían novillos y novillos, lo recuerdo cuándo yo era un adolescente y supo que me gané un premio en un concurso de cuento y me dijo:”pariente deme esa platica y la metemos en ganado, deje de pensar en esos papelitos, eso no da plata” y  con mi autodeterminación que me caracterizó desde niño lo que hice fue pagar un años de estudio de periodismo con una escuela de Buenos Aires, por correspondencia. Le dije a mi papá que tenía un año para ahorra $3.000 pesos  y pagar el último ciclo y el diploma, el hombre no alcanzó a juntar ese dinero y por eso no tengo un cartón de periodista. Hoy pienso de verdad que hubiera pasado conmigo si le doy la plata a Fallón, pero yo no me pintaba en él: no conocía la o ni por redonda, era un verdadero “burro cargado de plata”.

Pero el secreto creo que cumplió su papel: cuando me lo revelaron era para que fuera campeón mundial de boxeo, era mi sueño. Les cuento que gracias a él aprendí a leer para memorizarlo. La verdad que me sirvió mucho, fui un peleador callejero. Me conocí con un boxeador judío que me enseño a dar los primero golpes, que venía de los Ángeles y por cierto lo estaba buscando la policía porque le rompió la cara a trompadas a un ciudadano, yo era  el mosca de él, le decía cuando venía la policía. Que recuerde nunca perdí  una pelea y tenía tres cosas a mi favor: no sufría de miedo, pegaba duro y era rápido. Mi tía Rosa Mendoza Fallón que me crió, todos los días me echaba el sermón: “ahora si te vas a morir de hambre ¡boxeador!, es el colmo”. Cuestión que me llevó a evocarla en mi primer libro de poesía La miscelánea ambulante: GUANTES DE BOXEO/La lengua de mi tía/limpia los espejos/, pero lo que no pudo ella si lo logró las lecciones de la vida: en un intercambio en otra ciudad, mis compañeros de divisa en el camerino me propusieron que fumara marihuana para que me inspirara y  que en la pelea  eso me haría invencible, pues santo remedio desde  ese día dije me retiro de esto y me retiré.

Siendo sincero lo que más me ha servido en la vida es la piedra que me encontré cuando tenía  ocho años, que perdí durante casi 10 años y apareció después grabada con las tres imágenes divinas: la virgen María, San José y el niño Jesús en el pesebre en alto relieve, y que después  aparentemente volví  a perder del todo y digo aparentemente porque ella sigue en mí. La evoco en momentos difíciles y siempre encuentro la salida, una muestra: en siete veces he podido perder la vida y de suerte me he salvado, esas serán historias para contar.

Algunos piensan que esto es ficción y es imposible la evolución de una piedra, pero eso me tiene sin cuidado porque para mí es una realidad que siempre me ha inquietado y  reafirma  en mí el poder de la espiritualidad.

Entonces queridos amigos y amigas todo ese mundo  de un Dios poderoso  estoy convocando para que AGUJERO AZUL tenga un camino exitoso en la tienda de Amazon.

Mil gracias por su tiempo y paciencia al leer estas líneas de mi vida.

Mario Ramón Mendoza

Responder

