AGUJERO AZUL

No lucho contra el tiempo/ vivo con el tiempo. (m.r.m)

AGUJERO ZAUL 3

The girl of your eyes/Strawberry on your heights/The Black lucero/A Sky below the navel/BLUE HOLE

Al fin vuelve otra vez Azul verde…Verde azul, esta vez con una acción rotunda y clara para reafirmar que no habrá paso atrás e incluye la presentación de mi próximo libro AGUJERO AZUL el 13 de febrero del presente año. Soy un escritor que me debo a la gente, al contacto permanente con ella y de ahí nacen mis obras. No me atengo a las prohibiciones o esquemas que un iluminado haya proclamado, si algo goza de profunda libertad creadora es la literatura y la poesía, lástima que se le quiera matar con formulas muertas. Me es grato hoy compartir las palabras que he escrito a manera de introducción de esta obra.

Me radiqué en Bogotá sólo pensando en hacer realidad el proyecto Azul verde…Verde azul, porque pienso que acá existen mejores condiciones para gestionar apoyos a la iniciativa, no me movía ningún otro interés, por ejemplo de resolver problemas personales por difícil que era mi situación. La verdad es que desde septiembre hasta mediados de enero, me tocó afrontar una situación muy complicada. Logré sobrevivir gracias al afecto que me tiene la gente. El proyecto pasó casi a un segundo plano, pero hoy tengo algunas condiciones mínimas que me permiten seguir con mi terquedad, fruto de ello es mi nuevo libro que pretendo comercializar a fondo, y aspiro a que desde finales de febrero, tierramutante sea mi página web. El 50 % de lo que dé la venta del libro lo daré a Emilie, para apoyarla en el reto que le estoy proponiendo, el otro 50% lo destinaré para la edición en español de Azul verde…Verde azul, que aspiro salga a más tardar el 30 de julio del presente año, puede ser poco, pero será otro de mis aportes a que el sueño no muera.

Mis profundos agradecimientos a todos los que me dieron su apoyo, en particular desde este sitio y me motivaron a no abandonar la causa. Les extiendo a todos la invitación a acompañarme el 13 de febrero en la presentación de AGUJERO AZUL, que será desde aquí, porque aquí funcionará mi página web, rumbo a París en el 2018. A continuación el prólogo del libro AGUJERO AZUL.

AGUJERO AZUL 2

Almost 130 years behind/Ruben Dario with its flag/We continue his steps/BLUE HOLE

EN EL AGUJERO AZUL

Este libro nació y se escribió en la madrugada del 18 de enero del presente año, precisamente cuando se cumplían 149 años del natalicio de Rubén Darío, y nació no leyendo poesía o una obra literaria, escuchaba a Emilie Omland Grimstad interpretando Footprints In The Sand con su bella voz. Hace tres años su música me acompaña permanentemente en mi proceso de creación. La verdad es que casi todo lo que escribí el año pasado estuvo inspirando en su canto. Por eso como un gesto de agradecimiento este libro lo he dedicado a ella y saldrá el 13 de febrero día cuando cumple 18 años de edad, su contenido será bilingüe (español e inglés) y está ilustrado por el maestro del arte plástico erótico Alonso Bilbao. AGUJERO AZUL es el segundo libro en que tengo el honor que revitalice mi universo poético este adelantado caribeño colombiano de la plástica. El primero fue EL AMOR EN UN VERSO del cual vendimos unas 700 copias y está completamente agotado. Le decía a él que este segundo libro era como la graduación de los dos, en mi caso en el juego con la brevedad y la búsqueda de la palabra precisa y en Bilbao la mejor manera de dar nuevos matices a la imagen poética.

AGUJERO AZUL es un universo de música, poesía, amor, retos y sueños. Nace pocos días después de haber publicado mi ESIAHELA STEPHEN HAWKIN/Partículas de tiempo, en internet. Recuerdo que se aproximaba el 8 de enero, día del cumpleaños del profesor Stephen y no estaba a gusto con lo que había escrito. Tenía casi como un mes que me había distanciado de Emilie y una madrugada no resistí más la tentación y la escuché en su canto O Holy Night, y me llegó con absoluta claridad el final del escrito que era lo que más me tenía insatisfecho. Tengo la absoluta seguridad que si no vuelvo a ella no hubiera podido cumplir mi promesa al profesor Stephen Hawking.

 

AGUJERO AZUL 1

live prisoner/in love I’m happy./BLUE HOLE

A los pocos días, el 18 de enero en una madrugada la volví a escuchar cantando Footprints In The Sand y definitivamente me ratificó que yo estaba en un AGUJERO AZUL y nació este universo que usted tiene en sus manos. Parodiando un poco al profesor Stephen Hawking, gran maestro del tiempo y los agujeros negros, el tiempo y el universo tienen posiblemente muchas historias y universos paralelos, y este es uno de ellos.

AGUJERO AZUL es también un pequeño manifiesto poético-musical y apunta hacia la celebración de los 130 años de Azul de Rubén Darío, con la antología Azul verde…Verde azul, en París el 30 de julio de 2018, donde tengo la seguridad que estaremos presentando a Emilie Omland cantando en varias lenguas, poemas de Rubén Darío y de otros poetas incluidos en este libro histórico Azul Verde…Verde Azul, revelándose como la voz más bella y juvenil del mundo, dispuesta a preñar de amor y sueños el corazón de la humanidad.

Mario Ramón Mendoza

Bogotá, febrero 13 de 2016

Emilie Omland Grimstad canta O Holy Night

 

7 comentarios el “AGUJERO AZUL

    • Cesar un gran abrazo hermano: quiero pedirte a que me des tu opinión, tú que eres uno de los sinceros y buenos animadores de este proyecto: hoy y mañana estoy definiendo si este libro AGUJERO AZUL lo publico en Amazon en Kindler y en papel, o lo edito con CONPALABRA. SÍ escojo el camino de Amazon no habrá vuelta atrás y Azul verde…Verde azul en español también saldrá en julio por esta firma.

      Me gusta

Responder

