STEPEHEN HAWKING

                                                       Partículas de tiempo

                                                                -Esiahela-

 

Se ha llegado a decir que la más alta alabanza de Dios está en la negación del ateo, que encuentra la Creación lo bastante perfecta como para poder prescindir de un Creador” 

Marcel Proust

 

En la inmensidad del cosmos

Inmensidad de un ser vivo

Que se expande

Sin orilla y sin fin

Dos puntos perdidos

Cercas distantes,

Se diría  por cualquier

Observador de los universos paralelos

Que son lo indivisible

De lo indivisible,

Son ahora interrogados

En un tiempo remoto

Por una voz portentosa

En medio de la música

Trágica expansiva de Richard  Wagner:

 

-¿Lugar, fecha de nacimiento y nombre?

 

-Nací en Oxford, Reino Unido,

300 años exactos después

De la muerte de Galileo Galilei

Un 8 de enero de 1942,

Mis padres me bautizaron

Stephen Hawking.

 

-Nací el 24 de diciembre de 1998

En Barranquilla, Colombia

En un tiempo imaginario

Nadie me bautizó,

Nací llamándome Elías Torrente de la Cima.

 

-¿Profesión y logros?

 

Stephen Hawking:

-Físico, astrofísico, matemático y cosmólogo,

Profesor de la universidad de Cambridge,

También lo he sido de Harvard,

Conferencista en selectos círculos

Intelectuales y científicos  en Londres,

Moscú, New York, El Vaticano, París

Y muchas otras ciudades.

He sido exaltado con las más prestigiosas

Distinciones en mi país y el mundo

Por mis logros científicos e intelectuales

Entre los que se destacan:

Mi argumentación sobre el origen

Del universo y su infinitud,

El descubrimiento de la radiación

Hawking  en los agujeros negros,

Y mi esfuerzo por establecer una

Teoría del todo

Que explique el universo,

Soy autor del Best seller

Breve historia del tiempo,

Pese a todo esto no he podido

Obtener el premio nobel en física.

 

Elías Torrente de la Cima:

-Aprendiz de escritor y de poesía

Forjado en la universidad de la vida

Con tres libros inéditos:

Historias de mundos paralelos,

Señales de Aguayrá

Y Esencia del amor.

 

-¿Actividad actual?

 

Stephen Hawking:

-Vivo prisionero en un cuerpo

Que desde los 21 años está amenazado

Por la muerte,

Al diagnosticarme la enfermedad

De la Moto Neurona

Me dieron de 1 a 2 años de vida.

Todo mi cuerpo se ha ido paralizando,

A los 43 años adquirí una neumonía

Que me tuvo al borde de la muerte

Y cuando los médicos

Pidieron a mi esposa Jane

Autorización para desconectarme

De la máquina que me daba oxígeno

Y morir dignamente,

Ella se aferró a mi vida, se negó,

Me practicaron una traqueotomía

Con la que perdí la voz,

Hoy sólo puedo hablar por un ordenador

Pero sigo viviendo.

Por mi enfermedad sólo puedo pensar,

Afortunadamente escogí la física teórica

Como proyección en mi carrera.

 

Elías Torrente de la Cima:

-Escribo versos e invento historias

Soy un viajero del tiempo,

Pese a las limitaciones que me impone

La sociedad donde vivo,

Logro  mi misión de pasearme

Por diferentes estadios del cosmos.

 

-¿Creencia?

 

-Stephen Hawking:

Soy ateo y tengo la seguridad

Que la falta de creencia en un ser

Todo poderoso que creó el universo,

Me ha permitido salir de la postración

De mi cuerpo y viajar por el cosmos,

Creo en la vida, en el amor,

En el Big Bang como origen del universo,

Creo que el universo es infinito…

 

La voz le interfiere:

-¿Con todas esas limitaciones no has pensado

Que alguno o algunos te hayan manipulado,

Programado para que digas los que estás diciendo?

 

Un prolongado silencio se adueño del cosmos

Y el profesor Stephen Hawking  echo a reír

E irónicamente dijo:

El único que me ha podido

Programar es dios…dios…

No…no… todo lo que he dicho

Y  he descubierto soy yo:

¡Stephen Hawking!..¡Stephen Hawking!

 

Elías Torrente de la Cima:

-Creo en Dios como principio

Y equilibrio de todo lo existente,

Nada escapa a su influjo

Ni la materia, el espacio y el tiempo.

Creo que el universo es infinito,

Siempre ha existido y existirá

-Claro siempre en desarrollo-

Con muchos universos paralelos,

Su dimensión y edad no caben

En ninguna mente humana o inteligente,

Nunca habrá una maquina que pueda verlo

Y explorarlo en su totalidad,

Creo en el amor como manera superior

De preservar la vida,

Creo que si desaparecemos como especie

Llegará un momento,

De nuevos seres con la capacidad de amar

Resguardar la vida

Y el equilibrio del cosmos.

 

-¿Estado civil?

 

-Stephen Hawking:

Casado en dos oportunidades,

En la primera con Jane Wilde

Que me dio 3 hijos: Robert, Lucy y Tommy,

Ella fue un gran impulso

Para mi vida y descubrimientos,

En la segunda con Elaine Mason.

 

Elías Torrente de la Cima.

-Soltero sin hijos y esclavo del amor

Con una mujer mayor que yo.

 

La voz se silenció por largo rato,

Los dos puntos perdidos

En el infinito del cosmos

Gritaron al unísono:

-¿Quién eres?

La voz se escuchó con más fuerza

Y claridad:

Soy la condición de la existencia

Del espacio y la energía,

Sin mí no es posible nada.

Soy el testimonio de la vida

Desde la más simple

En la partícula más ínfima

Hasta la más compleja

En la vida orgánica,

Soy el camino más seguro

Para llegar a muchos sitios,

La huella de aquel

Que no se ve pero se siente,

Del que se cuentan muchas historias

Y el que se acerca a mí

Así lo niegue a él

De él recibirá parabienes.

 

Al terminar la voz de hablar

En regiones lejanas del cosmos,

Simultáneamente estallaron

Varios Big Bang

Que estremecieron

Todo el espacio y la energía,

 Regando en ecos interminables

La Marcha Fúnebre de Richard Wagner.

 

Bogotá, diciembre de 2015

 

Mario Ramón Mendoza

2 comentarios el “STEPEHEN HAWKING

  1. Mi estimado Amigo, lo felicito por tan ingeniosa imaginación… pero ante todo, por esa forma tan poética de tratar un tema de alta filosofía… Este tipo de trabajo literario es lo que permite ir forjándose la verdadera personalidad de un escritor que día a día alcanza un gran nivel de madurez creativa. Espero seguir leyendo sus excelentes versos y sus exquisita obras en prosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

