¡FUERZA PARÍS! ¡PARÍS ES EL MUNDO!

paris 2
Desde este sitio tierramutante,comprometido con la lucha por la salvación del planeta, la vida, la fraternidad y la paz de la humanidad, levanto mi voz de indignación, protesta y solidaridad, ante la matanza humana realizada en la noche del viernes 13 de noviembre en París, por un grupo terrorista, que deja un saldo de más de 140 muertos y 175 heridos, considerado por algunos como el atentado más grave que sufre Francia después de la segunda guerra mundial, y Europa en las últimas décadas.

Esta matanza es un oprobioso acto contra el mundo civilizado, que nos llama a fortalecer el frente de los luchadores por la paz en el mundo, donde hoy intereses mezquinos, encubiertos en ideologías o fanatismos religiosos ponen en riesgo la vida en cualquier sitio del planeta, aumentando la inestabilidad mundial y los riesgos de una conflagración generalizada, con el uso de armas de destrucción masiva, que podrían llevar a la extinción de la especie humana.Por eso decidido digo ¡FUERZA PARÍS!¡PARÍS ES EL MUNDO! e invito a todos los convocados a celebrar los 130 años de la aparición de AZUL  de Rubén Darío, en París durante los años 2016, 2017 y 2018, el 30 de julio en la torre Eiffel con la antología de poesía AZUL VERDE…VERDE AZUL, a hacer nuestro los tres día de duelo declarados por el presidente de Francia Francois Hollande y a expresar nuestra voz de solidaridad, y condolencia con los familiares de los muertos, los heridos y el conjunto del pueblo francés, desde nuestra sensibilidad como artistas, creadores y seres que soñamos con un mundo mejor donde impere el amor, el respeto, la solidaridad y la fraternidad.

AZUL VERDE…VERDE AZUL recogerá en sus páginas este clamor mundial, para levantar en las fechas indicas desde la torre Eiffel el sentir universal de los que queremos un mundo en paz, sin armas, sin guerras y sin ninguna discriminación de los pueblos del mundo y sus culturas.

Bogotá, noviembre 14 de 2015

Mario Ramón Mendoza

Creador y compilador de AZUL VERDE…VERDE AZUL

9 comentarios el “¡FUERZA PARÍS! ¡PARÍS ES EL MUNDO!

  1. Gracias Mario Ramón por tu escrito. Sí es el corazón mismo de la democracia la que esta afectada hoy y cada vez que isamos la fuerza, que matamos y más aún porque nno se respeta la libertad de expresión, la igualdad entre los seres humanos sea cual sea su condición è la fraternidad entre todos, más allá de nuestras diferencia! Todos estamos comprometidos en el respeto de esos valores para poder vivir juntos y resptar nuestro planeta; sin el respeto de la alteridad es lma guerra. YA NO MAS GUERRAS!

    Le gusta a 1 persona

  2. «París… era una fiesta, pero la intolerancia ortodoxa de los fundamentalista la convirtió en un horrible río de sangre… como nos duele que el país que ha sido el estandarte de la libertad y la democracia, por muchos siglos hoy se halle envuelto en el terror y el miedo producto de la mentalidad de aquellos insensatos que sólo miran un concepto de un Dios guerrero… que para occidente hace ya mucho tiempo perdió vigencia con la venida de su hijo unigénito… que lastima, que las diferencias de credos siga causando tanto estragos entre los pueblos del mundo».

    Le gusta a 1 persona

  3. «París… era una fiesta, pero la intolerancia ortodoxa de los fundamentalista la convirtió en un horrible río de sangre, en una danza macabra… Por eso, como nos duele que el país que ha sido el estandarte de la libertad y la democracia, por muchos siglos hoy se halle envuelto en el terror y el miedo producto de la mentalidad de aquellos insensatos que sólo miran un concepto de un Dios guerrero… que para occidente hace ya mucho tiempo perdió vigencia con la venida de su hijo unigénito… que lastima, que las diferencias de credos siga causando tanto estragos entre los pueblos del mundo».

    Le gusta a 1 persona

      • Mario, la solidaridad universal, frente esta barbarie, es el gesto más humano que permite reivindicar la esperanza para un pueblo que desde tiempos muy remoto ha levantado el estandarte de la libertad y ha aportado, en cada momento histórico que se lo ha exigido, su visión más diáfana sobre una verdadera democracia… Por ende, se requiere una gran cruzada por el pueblo francés,,, donde el arte, en cada una de sus manifestaciones muestre su inconformidad por lo ocurrido este 13 de noviembre con aquellos seres inocentes, que sólo, en el tablero de este juego de ajedrez de las pugnas políticas y religiosas, hacen las veces de fichas de poco alcance y movimiento, como los peones que van cayendo en el caprichoso movimiento de los grandes…
        ¡Que tristeza!¡Que dolor!¡Hasta cuándo serán estás condenas!¡Ya es hora de detener este carnaval de horror!

        Le gusta a 1 persona

      • Mi estimado Dalit esa es la realidad hoy del mundo, y lo grave de esto con París nos muestra que los planes para crear el terror entre la gente no se detienen y llegarán al punto de usar armas nucleares. No quiero ser pesimista pero esa es la realidad que se abre abre nuestros ojos.

        Me gusta

  4. Gracias a todos amigas,amigos enviando mensajes solidarios de paz ,fraternidad ,dando a nosotros ,francés y franceses de nacimiento ,de inmigración,de corazón ,consuelo,fortificación,ayudando nos en tiempo de dolor extrema ,
    Seres humanos deberían tomar su tiempo y sus fuerzas cuidando nuestra planeta,nuestra tierra ,y no matando las demás al nombre de un dio todopoderoso!
    fanáticos matando otros seres humanos ,mutilando sus propios cuerpos con bombas,violando mujeres en XXIe siglo !
    Es hora ,unirse por la democracia y sus derechos , y abrir un discurso pacifico con nuestros jóvenes y explicar a la luz del pasado el camino que parece el mejor por saber vivir juntos en paz .
    Tengo un pensamiento también por padres y madres de los hijos insensatos …vidas destrozadas como ellas de nuestros muertos ,la culpa a la violencia del oscurantismo .

    Anna Luna
    Poeta del Mundo
    Marseille France Francia

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario