COLONIA DE SUICIDAS

Poeta colombiana suicidada el 11 de julio de 2003

Poeta colombiana suicidada el 11 de julio de 2003

Mientras termino de escribir una pequeña nota sobre AZUL de Rubén Darío, que publicaré el 30 de julio, quiero compartir un poema sobre el suicidio de muchos poetas publicado en mi libro CANCIÓN DE RESISTENCIA y grabado en un CD.

El pasado 11 de julio se cumplieron doce años del suicidio de Maria Mercedes Carranza, quien fuera una de las poetas más destacadas de Colombia, en el siglo XX. No es una apología al suicidio o al malditismo en poesía, es una mamola a la muerte y a los que truculentamente programan el fin de los poetas.

Anuncios

8 comentarios el “COLONIA DE SUICIDAS

  1. Hola Mario: sí, la muerte nunca deja de ser un tema impresionante en la vida y, aunque han existido pueblos que han acoplado parte de sus culturas a ella, el ser humano no logra enfrentarla en términos generales. Admito que no había oído hablar de la poetisa colombiana María Mercedes Carranza, pero al concederme ud. la referencia, decidí buscar su poesía y…. ¡quedé impactada! Decidí bajar algunos de sus poemas para publicarlos en el próximo número de mi revista cultural. Luego se la envío…..

    Le gusta a 1 persona

  2. Acá en Santa Marta está residenciado Juan, el único hermano que queda de María Mercedes.. Ya estoy preparando un guión audiovisual sobre la estadía del poeta Eduardo Carranza y su familia en Taganga, ese bello corregimiento de pescadores. La poesía de los Carranza acá se siente, con luz salitrosa, pero inmensa ante el tiempo, el viento y la memoria…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s