AY QUE DOLOR…QUE DOLOR….

Cuando el Primer Congreso Internacional de poetas del caribe.

Cuando el Primer Congreso Internacional de poetas del caribe.

El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche.

Ante todo disculpas a todos los que visitan este blog, por tener que referirme de urgencia a un problema personal que me está pasando: alguien me acusa de traficante de la literatura, alguien que decía ser ayer mi hermano…mi amigo…y a quien mal o bien le serví, y todo el problema porque no quise escribir en su perfil en Facebook que él era uno de los mejores poetas del mudo, sólo por que salió en Anuario Mundial de la poesía en China en inglés, y porque un miembro de la Real Academia de España le prologó su primer libro, hecho que no lograron según él ni Rubén Darío ni Neruda, y allá en China era un completo desconocido y fui yo el que lo recomendé, tal vez también porque me pidió que le enviara una carta a la presidente del concejo de un municipio de España donde debía hablarle de los grandes éxitos literarios de este señor como el haber salido en la publicación en China y estar seleccionado en la compilación en homenaje Rubén Darío, de todo esto tengo las pruebas, pero la verdad que no tengo tiempo para botarle corriente a este suceso.

Mis actividades de promoción de la literatura y la poesía han sido de cara a la gente, los que me conocen en mi país saben de mi honestidad, y en el campo internacional saben que mi labor ha sido transparente, entonces amigos AY QUE DOLOR…QUE DOLOR…no para mí, yo sigo mi marcha, pero si para el ego de este señor.

Y no hablaré más del tema.

Mario Ramón Mendoza

9 comentarios el “AY QUE DOLOR…QUE DOLOR….

  1. Tengo la solicitud del escritor y poeta cubano Andres Casanova, de transcribir aquí parte de un mensaje que me hace llegar en solidaridad ante la difamación que hoy enfrento, lo hago porque en su país es limitado el acceso a este tipo de sitios:
    “Comienzo por decirte que gracias a un amigo pude leer lo que colgaste en https://tierramutante.wordpress.com/2015/07/11/ay-que-dolor-que-dolor/ y veo que en todas partes del mundo hay gente rastrera. Quisiera tener acceso a Internet para escribir el siguiente comentario: “Quien llame ‘traficante de la literatura’ a Mario Ramón Mendoza es porque desconoce que lo único que hace Mario Ramón es promover a los escritores, pero también quien llame ‘traficante de la literatura’ a Mario Ramón Mendoza y le deba el favor de haberlo promovido, es porque está acostumbrado a morder la mano de quien le pone la comida”.Andres Casanova

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi hermano Ramón, con el esfuerzo que hiciste para contestar o replicar este tipo de comentarios, hubiese preferido un verso cargado bien, de paz. Mi abuelita decía: Al árbol que da frutos, es al que le tiran piedras. Pa lante caminante, camino se hace al andar… Te la dejo ahí… Éste es de Diomedes.

    Le gusta a 2 personas

    • Que bien profesor, usted siempre con su buen sentido pedagógico, y su luz de escritor que sabe explotar la sabiduría popular.Hermano un fuerte apretón de mano,mil gracias y mis saludos para todos los amigos del valle de Ariguaní.

      Me gusta

  3. Agradezco ser parte de esta gran ANTOLOGIA a Duben Dario mil gracias por esta oportunidad que me estan dando sobre todo en Cesar Molina en cree en mi por la capacidad de escribir y expresar lo que siente mi alma y a Mario Ramon Mendoza Mendoza en tenerme en mente para esta gra evento de esta maravillosa ANTOLOGIA a Ruben Dario de verdad de corazon me siento contenta de participar de orgullosa de ser Venezolana agradecidad por esta gran oportunidad en mi vida…!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Amanda por tu sincero apoyo, de verdad es mejor eso, y para mí es pasado, y me vuelvo a criticar por mi ingenuidad, y sanamente me burlo de ella, jajajaja, por ser tan confiado, nunca pasó por mi mente que el tal “abrazo entre alas” era el de una ave carroñera, jajaja. Pero bueno pese a eso no voy a cambiar seguiré confiando en la gente y así moriré. Un fraterno abrazo querida amiga.

      Me gusta

  4. No me asombra para nada esa anécdota que cuentas con relación a tu amigo. El ser humano es así, pero el verdadero artista debe saber superar esa miseria humana. Es cierto que es muy triste puesto que esa persona no ha logrado percibir que, de tratarse de alguna especie de ‘tráfico de la literatura’, él también participó de aquello al ser promocionado por dicha actividad. Te comprendo, pero yo no diré ‘¡que dolor!… yo diré… ¡qué tonto!!!
    Besos desde Panamá y cuenta con mi apoyo sincero….

    Le gusta a 1 persona

Responder

