POETAS A PARÍS 2016

1.verde azul

AZUL VERDE…VERDE AZUL, que son dos libros en uno: AZUL VERDE de cara, con los poemas dedicados a Rubén Darío, VERDE AZUL de contra cara, son las artes poéticas, en su traducción al francés con la muestra de 43 poetas del mundo, los mejores poemas escritos al bardo nicaraguense y las mejores exposiciones del arte de la poesía desde la poesía misma. Pocas veces en el mundo se han unido tantas voces para expresar en su sentir la vigenecia huma y lirica de uno de los grandes poetas universales.

La obra será ampliada en los años 2017 y 2018, cierre de la campaña para conmemorar los 130 años de AZUL, obra de Rubén Darío que dio inicio al modernismo, en un acto historico poetico- musical en París.

Su primera traducción al francés será presentada en Paris el 30 de julio de 2016, hacia los 30 años de AZUL. Con mucho regocijo presento los nombres de los 43 poetas seleccionados, casi de todos los continentes:

CHINA:
ZHANG ZHI, alis Diablo
LAI TINGJIE-

RUSIA:
SOFIA FADDEEVA SKARINA-
ADOLF P. SHVEDCHIKOV

GRECIA
ZACHAROULA GAITANAKI

SERBIA
MARINA ARISTO MARKOVIC

ITALIA
ELENA BENIGNI

FRANCIA
MICHEL PINARD
XIMENA GAUTIER GREVE

ESPAÑA
TOMAS DELGADO ARBELO
EUGENIA CASTAÑO BOHÓRQUEZ

ESTADOS UNIDOS
MERY LARRINUA

ARGENTINA
JOSE MANUEL LOPEZ

CHILE
MARIA LUISA LANDMAN-
LIONEL HENRIQUEZ

MEXICO
MARISA TREJO
URIANA GUERRERO

BOLIVIA
MAURICIO SANCHEZ

CANADA
CESAR MOLINA

GUATEMALA
AJ XOL CHO´ OK

PUERTO RICO
MAIRYM CRUZ BERNAL

HONDURAS
KAREN VALLADARES

REPÚBLICA DOMINICANA
AYERIN VILLANUEVA

NICARAGUA
NINOZKA CHACÓN

PANAMA
ALVARO MENENDEZ FRANCO
INDIRA MORENO
ROBER GOODRICH
JORGE LAGUNA NAVAS-
TESTA GARIBALDO
ALEXANDER ZANCHES
KATHYA RODRIGUEZ

VENEZUELA
ANGELLY LUNA MORAN alias Gatubela

COLOMBIA
VANESA DACCARETT-
MANUEL PATROCINIO ALGARIN
GUILLERMO SOLANO
MARTIN ISMAEL TUIRAN
QUERUBIN IMPERIO
REINALDO MORAN
DALIT ESCORCIA
ISRAEL MOGOLLÓN
MAX RANGEL
JAIME POTE
MARIO RAMÓN MENDOZA

Queria acompañar esta información con el video de promoción del evento del 15 de agosto en You Tube pero no ha sido posible y toca esperar hasta la próxima semana, pero estamos en el tiempo previsto, antes del 15 de julio lo tendremos en la red.

Mil gracias a todos los que han apoyado esta inictiva.

Mario Ramón Mendoza

29 comentarios el “POETAS A PARÍS 2016

  1. Para mí supone un gran honor poder participar en la brillante iniciativa del poeta Mario Ramón Mendoza en homenaje al maestro Rubén Darío, que tanto hizo y hace por la poesía y la literatura en castellano. Le agradezco de corazón el haberme incluido en la lista. Afectuosos saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Adelantando la Promocion de este proyecto AZUL VERDE AZUL,homenaje al Bardo Universal RUBEN DARIO,rumbo a Paris 2016.participando para que fluya la palabra,con la coordinacion del Poeta MARIO RAMON MENDOZA.

    Le gusta a 1 persona

  3. Loable actividad la de rendir homenaje a los grandes poetas y hacerlo considerando a quienes son los actuales amantes de las letras y poetas del porvenir; aplaudo que hayan invitado a Don Tomás Delgado Arbelo, de Palma de Gran Canaria, España

    Le gusta a 1 persona

  4. La barca de la Palabra transcurre plácidamente hacia París! Ella ha atravesado furiosos oleajes, pero esta barca está siendo dirigida por las manos de Dios y del poeta y amigo Mario Ramón Mendoza, su digno hijo. Y él ahora nos guía a todos nosotros, los 43 poetas que tenemos el gran honor de estar en el Libro Azul-Verde, Verde Azul, obra preciosa, inimitable de Mario Ramón en la que nos dio la oportunidad de participar con nuestras poesías para cantar a Rubén Darío y a la poesía, con nuestros propios cantos. Que los vientos sean benignos de ahora en adelante, cumplamos todos queridos poetas con los pedimentos de Mario Ramón, para que esta barca guarecedora de tan especial obra llegue a buen puerto.

    Ninozka Chacón B.
    Poeta de Nicaragua

    Le gusta a 1 persona

    • Querida Ninozka cuanto me alegran sus sinceras palabra, hoy cuando enfrento espíritus perversos y disociadores a mi labor, pero como usted lo dice seguiremos adelante y siga con esa buena vibra.Un fraterno abrazo.

      Me gusta

  5. la iniciativa de Mario Ramón Mendoza me ha impresionado mucho, porque Rubén Darío y su maravillosa obra AZUL es el primer libro de poesía que leí siendo una niña chilena, y es el cordón iluminador que trajo sin duda mi barca a las tierras de la escritura poética. Hoy me es un gran honor y placer participar en la acción grandiosa que con gran generosidad emprende Mario Ramón y espero aportar mi grano de arena a las playas que su obra tocará. Desde Paris, saludo a este gran gestor de la poesía.

    Me gusta

  6. Se informa que Angelly Luna Moran, por Venezuela, abandono el proyecto,por situaciones personales,lo cual se lamenta,y nos debe fortalecer para continuar hacia Paris 2016!

    Me gusta

  7. Hemos estado promocionando este evento de naturaleza Internacional,homenaje al gran Poeta Universal RUBEN DARIO, en la velada poetica del 08 08 2015 en en EL CENTRE DE AFFAIRES DE MONTREAL.Jornada ludica con la palabra,con la participacion de poetas del Salvador,Mexico,Argentina y Cesar Molina C de Colombia,participante del Proyecto AZUL VERDE AZUL,rumbo a Paris 2016! con la coordinacion del poeta Mario Ramon Mendoza.

    Le gusta a 1 persona

  8. Es un honor para mí estar incluida en este bello sueño, en este importante homenaje al gran poeta Rubén Darío y unirnos en este canto de sensibilidad y magia, agradecida siempre al Poeta Mario Ramón Mendoza y a su gran labor para que los versos sigan tocando nuevos corazones por el mundo. Te mando un fuerte abrazo y mucho éxito .
    Nota: Mi nombre es Urania Guerrero jiji ,no es Oriana, Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias querida poeta y amiga Urania, de verdad que es todo un honor contar con su apoyo y participación en el proyecto. La estaba extrañando ya que en la pasada edición fue usted una de las perdonas que desde un inicio manifestó su apoyo a esta idea. Un gran abrazo y gracias por la aclaración del nombre.

      Me gusta

Deja un comentario