NUEVOS POETAS PARA AZUL VERDE…

El amor ni se mendiga
ni se predica,
sino que se practica.
M.R.M: de su libro inedito UN LUCERO NEGRO PARA UN JAGUAR

Esta es casi la nomina de los nuevos poetas que serán incluidos en la antología AZUL VERDE…VERDE AZUL en francés, en los próximos días doy la lista completa con los que continúan de la primera edición en español, y digo casi porque es posible que me decida por dos o tres nombres más que tengo en estudio.

ZHANG ZHI (Diablo)- China
LAI TINGJIE-China
SOFIA FADDEEVA SKARINA- Rusia
ADOLF P. SHVEDCHIKOV – Rusia
ZACHAROULA GAITANAKI-Grecia
MARINA ARISTO MARKOVIC – Serbia
ELENA BENIGNI-Italia
MICHEL PINARD-Francia
XIMENA GAUTIER GREVE-Francia
JOSÉ SANTIAGO-España
JOSÉ FRANCISCO MUÑOZ-España
MERY LARRINUA-Estados Unidos
CESAR MOLINA-Canadá
MAIRYM CRUZ BERNAL-Puerto Rico
KAREN VALLADARES-Honduras
INDIRA MORENO-Panamá
JORGE LAGUNA NAVAS-Panamá
TESTA GARIBALDO-Panamá
MANUEL PATROCINIO ALGARIN-Colombia
ISRAEL MOGOLLÓN-Colombia
JAIME POTE-Colombia

Desde el 15 de julio aspiro que esté el video de promoción del evento en You Tube del 15 de agoto, con todas las fotografias de los participantes en esta edición de AZUL VERDE…VERDE AZUL, que con la fuerza de todos y la ayuda de Dios, presentaremos en París el 30 de julio de 2016, en la celebración de los 128 años de haber salido la obra emblemática de Rubén Darío, AZUL.

Mil gracias a todos los que me han manifestado su apoyo.
Mario Ramón Mendoza

20 comentarios el “NUEVOS POETAS PARA AZUL VERDE…

  1. Apreciado Mario: Estoy leyendo tu mensaje dando a conocer a los nuevos escritores que serán incluidos en tu Obra Azul Verde-Verde Azul, quienes junto a los primeros 21 poetas originales del libro, entre los cuales tengo el honor de estar presente en mi canto a Rubén Darío, estoy segura enriquecerán grandemente este libro, maravillosa creación de tu intelecto incomparable. Os deseo muchos éxitos a vos y a todos. !Sigamos adelante con los proyectos de nuestro amigo poeta Mario Ramón Mendoza!.

    Ninozka Chacón B.
    Poeta de Nicaragua

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias querida amiga y poeta, muy amable, pero lo que si está seguro es que de los 21 de la pasada edición lamentablemente toca dejar a varios por fuera, jugando en ello muchos factores. Un gran abrazo.

    Me gusta

  3. Mis felicitación a Diego López Granados por su derroche pictórico AZUL VERDE …VERDE AZUL para la Antología Mundial a Rubén Dario …Así como felicitar a todas y a cada uno de los poetas elegidos por Mario Ramón Mendoza para un evento poético Cultural de estas magnigtud y envergadura por lo que representa en el mundo de las letras universales…. Hermano de Soledades Mario Ramón Mendoza …Gracias por su consideración lucha y aporte para y desde una nueva perspectiva a compartir …Mis Felicitaciones por formar parte importante en el maravilloso mundo de la poesía -Gracias- … un abrazo entre alas

    Le gusta a 1 persona

  4. Querido Mario Ramon: me siento muy contenta al ver mi nombre incluido entre los nuevos Poetas-escritores para la Antologia Azul-Verde!!!! Felicidades a todos y en especial te felicito por este proyecto tan lindo que estas realizando. un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. querido mario, un gusto compartir con todos estos escritores un espacio tan privilegiado como será estar en esta antología dedecada al magno poeta del precursor del modernismo junto a Martí, el gran Rubén Darío. Desde Puerto Rico mi más profundo agradecimiento por la participación en la que represento a mi país. Gracias compañero Mario.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Mairym por tus sentidas palabras, no hay duda de que tu calidad poética y humana te hacen merecedora de estar en esta traducción al francés de Azul verde…Verde azul, en homenaje al gran Rubén Darío y con el agregado muy especial para mí que eres una voz legitima del Caribe. Un gran abrazo querida poeta.

      Me gusta

  6. Mario en buena hora esta perspectiva poética que te confirma como ese guerrero de la literatura y del emprendimiento cultural que hace que cosas imposibles parezcan realidad ,este proyecto refuerza mis emociones para decirte que la patria se construye y reafirma,buscando esto espacio que le permiten llegar donde nadie se lo imagine, buen viento y buena mar ,marinero de la palabra ..i

    Le gusta a 1 persona

  7. Estimado Mario: Deseo hacerle llegar mis felicitaciones por tan admirable esfuerzo el que ud. realiza para que siga el canto de América Latina, a través del homenaje a una figura ícono de nuestras letras como lo fuese el maestro Rubén Darío. Le agradezco que me haya permitido colaborar en su proyecto compilador, para representar a Panamá en el mismo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mario Ramon Mendoza: Eres mas persistente que las olas del verano en nuestro mar caribe…mas que las olas de GunaYala…Con la representacion de los poetas colombianos, muchos que he conocido personalmente ,gracias a tu labor altruista, desinteresada, has dado un ejemplo a nuestro gremio, de poetas y escritores, que no hay mas que saber que en ti ciertamente , se resume «el amor en un verso».. arq. J.l.n

    Me gusta

    • Gracias Jorge, lo extrañaba hermano: veo que sigue su pasión por mi pequeño libro EL AMOR EN UN VERSO, eso es lo más acredita a un escritor, sus lectores y el tiempo. Hermano deseoso de estar con tu gente en Guna Yala y disfrutar del paisaje, el Mar Caribe y la belleza de mujer indígena Kuna. En relación al caso de Álvaro Menendex él si está, es más encabeza la lista, no sé que pasó, con todos esos pergaminos de ese gran poeta panameño no puede faltar en esta cita con el gran Rubén Darío.

      Me gusta

  9. ¡Muchas Felicidades!!!! Mario eres un gran poeta y promotor cultural ,y sin lugar a dudas este hermoso sueño sigue creciendo con un gran destello de luz, lleno de emotividad para muchos de nosotros que participamos en la primera Antología y la suma de nuevos poetas harán de este bordado de versos y corazón una obra única y resplandeciente, siempre estaré muy agradecida te mando un fuerte abrazo con mi admiración y respeto y mis mejores deseos para ti y a todos nuestros hermanos poetas

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario