¡ARREUG ON!-4

La cuarta parte de ¡ARREUG ON!, parece que el video se puede ver es en el canal, por favor hacer clic donde sale el aviso de You Tube o  donde aparece ver en You Tube, disculpen por la incomodidad.

4.OTRA VEZ EN LOS INICIOS

Me es indiferente el frío
O el calor,
Estoy acostumbrada
A los largos momentos de los dos,
Pero lo que no me puede amañar
Es el silencio de la muerte,
Hielo y silencio de la muerte
Una triste combinación
Que me sumerge
En depresión y me hace añorar
Los bellos instantes de la vida,
Ah cómo deseo
La sonrisa delas flores
Y sus colores destellantes
Cuando mi amado
Las acariciaba con sus dedos dorados,
El canto de los pájaros,
El rugido del mar
Los gritos de los niños
Correteando alegres
Las mariposas en las praderas,
El salto de los delfines
Jugando con las aguas.

Ya llevo más de un siglo de hielo
Y que lejos está la vida
Y no llegará de ninguna estrella
Cómo pensaban algunos
De los pasados habitantes,
Del punto más cercano
Donde hay vida
El viaje durará
Cientos de años
Y toca vencer
Muchos obstáculos
En el camino
Y construir estaciones intermedias
Para el transbordo y la retroalimentación…
Todo un sueño hacer ese viaje,
Tengo que resignarme
Cómo siempre me ha pasado,
Esperar que la vida organizada brote
Y se eleve
Ojalá que esta vez
Engendre algo mejor,
Que ame y se respete
Y junto a mí luche
Para poblar las estrellas.
Barranquilla, abril 4 de 2015
Mario Ramón Mendoza

Responder

