CONFERENCISTAS POR BRASIL

Feria mato grossoEste es el perfil de algunos de los expositores por Brasil, que han confirmado su participación en la Feria Internacional del Libro de Mato Grosso do Sur, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad brasilera de Campo Grande.

Tizuka Yamasaki

En 1970 decidió estudiar cine en el Instituto de Arte de Comunicación Social y UFF. Durante este período, Tizuka hizo algunos cortometrajes. Uno de sus maestros fue el cineasta Nelson Pereira dos Santos, cuyas ideas han influido en su trabajo. En 1978, Tizuka Yamasaki fundó su propia compañía de producción, CPC, que produjo películas como Bar Esperanza, Hugo Carvana, Río Babilonia, Neville De Almeida y edad de la Tierra, la última película de Glauber Rocha. En 1980, desarrolló el guión Gaijin – Los caminos de la libertad, su primera película como director de cine. En 1996 dirigió la película Stay With Me, que se centra en el mundo de los adolescentes. En 2005, lanzó Gaijin – Ámame como soy, que volvió al tema de su primer largometraje.

Naura Schneider

Licenciada en Periodismo por la Universidad Federal de Santa Maria. Jugó su primer personaje en la miniserie El vehículo, producido por la TV Globo y dirigida por Herval Rossano. Ha representado Varios personajes en telenovelas, miniseries y especiales para la televisión. Produjo y protagonizó la película “Días y noches”, que fue lanzado en todo el país en octubre de 2008. Otras obras:

– Miniserie: Acuarela de Brasil, dirigida por Jayme Monjardim, 2000 Carácter: Valnice.

– Jabón Señora del Destino, dirección: Lobo Maia, 2005 Carácter: Isa Cambará (periodista).

– Ancla en las noticias de televisión del mediodía, la CNT.

– Rede Globo especial The Clock of Adventure, 2010.

Ruy Castro

Es un periodista y escritor brasileño. Ha pasado por  los principales medios de comunicación de Río de Janeiro y Sao Paulo a partir de 1967, y escritor, desde 1988. Produjo las biografías como “El Pornográfico Angel” (la vida de Nelson Rodrigues), “Lone Star” (alrededor de Garrincha ) y “Carmen” (Carmen Miranda en), y la recreación histórica de los libros, como “Chega de Saudade” (en la Bossa Nova) y “Carioca de Ella” (en el barrio de Ipanema en Río). Parte de su producción periodística fue recogida en libros como “Una película es para siempre” (en la película), “Stormy Weather” (en la música popular) y “The Reader in Love” (en la literatura). También escribió un ensayo sobre el río, “Carnaval en el fuego -. Crónica de un City Otro emocionante” Sus libros han llegado a los Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania, Portugal, España, Italia, Polonia, Rusia y Turquía.

Heloisa Seixas

Escritor y traductor brasileño. Casado con Ruy Castro, licenciada en Periodismo por la Universidad Federal Fluminense. Trabajó como periodista en la agencia de noticias UPI y luego en el consejo de prensa de la ONU. En 1995 debutó como escritor, para lanzar un libro de cuentos llamado “Peine de Venus: historias de amor atormentado.” Un año más tarde, el Record publicó su primera novela, “La Puerta”. Desde entonces, Heloisa Seixas ha escrito novelas, cuentos y novelas, y una pieza llamada “Era la época del rey”. Además, Heloisa mantiene una columna en el Digesto titulado “Esencia de Heloisa”.

Antonio Torres

Naturales Días sátiro, la Bahía 73, es  periodista y escritor. En su escrito recibido el Premio Jabuti y Machado de Assis Premio. Con diecisiete obras publicadas, tuvo su primera novela publicada en 1972, titulado “Un grito del perro en la luna”; en 2007 ganó el Premio Jabuti de “Al Fondo de aguja”; sus libros más conocidos son “esta tierra” y “El perro y el lobo.” Miembro de la Academia Brasileña de Letras, elegido el 07 de noviembre 2013

José Laurentino Gomes

Periodista y escritor, de la Universidad Federal de Paraná, ambos tomaron cursos en Cambridge como en la Universidad de Vanderbilt. Trabajó como reportero y editor de varias organizaciones de medios de comunicación en Brasil, incluyendo el diario O Estado de S. Paulo y la revista Veja. En 2008, el Diario Times, Laurentino elegido una de las 100 personas más influyentes del año por el mérito de vender más de medio millón de copias de la historia del libro de Brasil.

Claufe Rodrigues y Mónica Montones

El poeta, periodista, escritor y productor Claufe Rodrigues, nacido en 1956, oficializa su carretera en la poesía desde 1977, cuando hizo su primer recital. Él es el autor de “Las palabras de polvo.” La escritora y cantante Monica Montone, autora de “Minuto Woman” y “El Castillo Crazy”. Es compositora, lanzó un álbum independiente en 2010 y trabajó como actriz en dos partes director y dramaturgo Domingos Oliveira y de su propia ´producción, además de numerosas actuaciones en conciertos por todo el país.

Stella Maris Rezende

Minería de Indaiá los Dolores, es  maestra de la literatura brasileña de la Universidad de Brasilia, escritora y actriz. Tiene docenas de libros publicados. Importantes premios recibidos, entre ellos: Premio Nacional de Literatura João-de-Barro (1986, 2001 y 2008), Bienal Nestlé / 1988 Mención Especial para Jóvenes / FNLIJ, Redescubrimiento del brasileño Literatura – Revista en el cuento de la categoría Cult / 2002, La 100 mejores libros del siglo XX PNBE / MEC, Literatura para Todos / categoría cuento / MEC (2008), Steamboat / Fundación SM (2010), la Tortuga 2012 Mejor Libro de la Juventud en primer y segundo lugar, Jabuti 2012 Fiction Book del Año, Mejor Libro Infantil 2013 APCA / Asociación Paulista de Críticos de Arte. En 2014, el Premio Brasilia de Literatura y el Premio Jabuti habitación.

Sergio Rodrigues

Escritor, periodista y crítico literario brasileño, ganador 12. Portugal Telecom Premio de Literatura (2014) en la categoría Romance y Gran Premio para el libro “El regate” (Companhia das Letras), un drama familiar que cuenta con el telón de fondo de cinco siglos de historia del fútbol brasileño.

Vive en Río de Janeiro desde 1979, es el autor de varios libros y fue editor ejecutivo de la revista online “NoMínimo”. Es columnista del diario para la vista sitio Diario en el que firma las columnas “Todoprosa” acerca de la literatura, y “Sobre las palabras” sobre la lengua portuguesa. La novela “El regate” (2013) fue lanzado en abril de 2014 en España con el título “El regatas” y la traducción de Juan Pablo Villalobos, y también se está traduciendo al francés y danés. Según el periodista John Max,  Sergio Rodrigues tiene la “mejor novela jamás escrita sobre el fútbol en cualquier idioma.”

Mirian Goldemberg

Nacido en Santos, madre polaca y padre hija rumano. El escritor y doctor en Antropología Social por el Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Durante más de 20 años ha sido el desarrollo de los estudios sobre la influencia cultural sobre la sexualidad brasileira.É autor del best-seller “El otro” y 14 libros más. Su conferencia tiene como tema “La hermosa vejez”, cuyo libro homónimo fue publicado por Ed. Record en 2013.

Otros libros:- ¿Por qué los hombres y las mujeres engañan? (Ed. BestBolso, 2010)- Intimidad (Ed Record, 2010.)- Los hombres no lloran. Mujer no se rió (Ed. Nueva Frontera, 2013)

José Santos

José Santos es de minero desierto Santana y vive en São Paulo desde 1991. Es autor de varios libros de poesía para niños y jóvenes: “El ABC quiere jugar con usted” y “El Boitatá de la boda con la Mula-sin-cabeza” tanto por Lazuli / Cia. Editora Nacional, “estrellas del cielo y el mar” por Paulus, el libro-juguete “Poemas Esparadrápicos” en la edición independiente, y “Bosque Rhymes”, ilustrados por Laurabeatriz y editado por Peirópolis. Él es director del Museo de la persona, que se incorporó en 1993. La investigación de la vida y obra de autores brasileños, la coordinación de la memoria del proyecto de Literatura Infantil y Juvenil.

Rafael Montes

Nacido en 1990 en Río de Janeiro. Abogado y escritor, cuentos cortos publicados en varias antologías, incluyendo Playboy y la prestigiosa revista estadounidense Ellery Queen Mystery Magazine. El suicidio es la primera novela del autor, nacido de un proyecto para fusionar subgéneros policiales clásicos en un disfraz moderno.

Su corta edad y la escritura tensa y emocionante llamaron la atención del mercado literario brasileño: Suicidios (ed. Benvirá) fue finalista para el Premio Benvirá de Literatura en 2010, el Premio Machado de Assis 2012 de la Biblioteca Nacional y el prestigioso Premio de Literatura en 2013 São Paulo .

Marina Carvalho

Nacido en Puente Nuevo, Minas Gerais. Si tenga la licencia en Periodismo en la PUC Minas y si enderezar como asesor de la Comunicación De Una empresa durante años Siete. Hoy es profesor de lengua y literatura Inglés. Es “simplemente Ana” y autor de “Ella Es Una bestia.”

Simone Magno

Escritor y periodista, comentarista literario en la radio CBN. Acaba de publicar El chico no quería ducharse (Raquel Taller), con Cisko dicho gráficos, que tiene una forma poética y divertida historia de un niño que aprende la importancia de la higiene, el cambio y el crecimiento. Es el libro de la pareja de los segundos de los niños. El primero, La chica que no le gustaban los calcetines, la misma editorial, tuvo la primera edición se agotó y ya en la primera reimpresión. Además de los dos niños, es el autor de Hazel pirata (KBR), la poesía y la luna después de la grabadora (Crane), cuentos, poemas y relatos cortos y ha publicado en varias antologías.

Menalton Braff

Nacido en Río Grande do Sul, ciudad de Taquara, llamados a la literatura a los cinco años de edad, cuando leyó “El Guaraní” de José de Alencar forma HQ. Licenciado en Letras, con posgrado (lato sensu), la concentración de Literatura Brasileña de la Universidad São Judas Tadeu, São Paulo, enseñó en las instituciones de educación superior para el año 1987. En la actualidad vive cerca de Ribeirão Preto y su tiempo es único en la literatura: la escritura, la lectura y conferencias. En 2000 ganó el Jabuti (anuario) con la colección de cuentos “En la sombra del ciprés”. Veintiún libros publicados. Su vigésimo primer libro, la novela Sossego Landing, será autografiar sesión en FLIMS.

Ndalu De Almeida(Ondejaki)

El poeta y escritor africano Ndalu de Almeida, conocido popularmente como Ondjaki, nació en Luanda, la capital angoleña y metrópoli en 1977. Su carrera artística incluye también la representación teatral y la pintura. Disfruta de su estancia en Lisboa para asistir al teatro de arte, entonces optar por una especialización profesional. Se dedica también a dos exposiciones individuales de las bellas artes, una en Angola y otra en Brasil. Este famoso poeta integra la Unión de Escritores de Angola y de Protección Asociación anonimato de Gambuzinos.

Más información en 
http://www.flims.org.br/index.html

Mario Ramón Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s