DISCURSO DELASNIEVE DASPET

Delasnieve Daspet una luchadora por la paz y la cultura

Delasnieve Daspet una luchadora por la paz y la cultura

En la presentación de la Feria Internacional del Libro de Mato Grosso do Sul-

“Presidente de la Cultura / Fundación MS – Prof. Américo CalhounSra.

Presidente de la Fundación Cultura de Campo Grande Zorzo Juliana Silva.

Concejal Sir Eduardo Romero, concejal (es)

Amigos, artistas, actores, escritores y poetas y estudiosos de diversas academias literarias y culturales presentes:

Academia de las Artes de Brasil Minas Gerais sección

Academia de las Artes de Brasil sección de Mato Grosso do Sul

Masónico Academia de Letras de Mato Grosso do Sul

Academia de Letras del Sur de Mato Grosso

Evangélica Academia de las Artes y las Letras de Mato Grosso do Sul

Familia, te saludo en la persona del nuevo y todavía poco promesa – nuestro nuevo nieto y DD – David Daspet.

En la persona del analista y del proyecto de auditoría Zelia Balbina Ferreira cumplir con nuestro personal, a nivel local, nacional e internacional.

Personalmente Vanuza Jardín, socio Griffos Eventos.

Otros socios.

Homenajeados el poeta – Manoel de Barros y la escritora María Rosa Sá da Gloria.

Hoy, 3 de noviembre – quiero antes de empezar – rendir homenaje a dos personas, en memoriam, Silvia y Abraham, a mis padres. No bordaron, no pintaron, no están filmandos, no tejierón, no escribieron, era la granja … pero los seres humanos hilados y formados a quienes transmitieron el amor, sus sueños y valores.

En 2010, cuando se instaló la Asociación Internacional de Poetas dio fuerzas para el sueño que siempre hemos tenido – para traer Mato Grosso do Sul, una feria literaria – como se dice en el nombre, y como en los principales centros del país y del mundo. Las ideas y los sueños se convirtieron en proyectos en las manos expertas de Zelia Balbina, quien es un escritor y director de cine, y pertenece a la junta directiva de nuestra asociación.

Juntos, proyecto listo, caminamos en tantos lugares, oficinas, departamentos, municipios, etc … en busca de apoyo. ¡Nada! Promesas y promesas … pero eficaz, nada!

Luego, a invitación del gobernador André Puccinelli en marzo de este año siguió el equipo de gobierno, los Estados Unidos – Mato Grosso do Sul proyecto visto por el mundo.

Allí conocí a Vanuza Jardín y la competencia de su trabajo, y aprendido – que cada mono tiene que estar en su rama. Soy capaz de escribir, me imagino, creo, puedo hablar, sé que puedo convencer con mi poesía y las ideas – que junto con la capacidad de Zelia vio excelentes proyectos cada vez aprobados, aplaudió, pero … no hay presentaciones. No lo sé y no sé la financiación necesaria. Vanuza habló, allí mismo, en Nueva York – y ahora estamos aquí para invitarte a viajar con nosotros en LA LITERATURA DE TODAS LAS AGUAS.

Logo oficial de la Feria.

Logo oficial de la Feria.

Yo ya sabía que le gustaría honrar a – y no cambié de opinión en ningún momento. Y he tenido el enfoque del evento – el honor era Manoel de Barros – y buscamos la manera de alcanzar el sueño y la idea. Manoel de Barros, el más sur de Mato Grosso, Mato Grosso ahí, el más aclamado de los poeta brasileños contemporánea en los círculos literarios – no había otra. Y así fue y es.

Parte de nuestra idea de la literatura siempre ha sido fijada, también – tendría que ser la maestra Gloria Maria Rosa Sá – Un icono de la cultura, el conocimiento, la vida, la amistad y el respeto por los seres humanos. Glorinha como la llaman, con ella se  formó un 99,99% del temperamento de las cabezas pensantes de nuestro estado. ¿Con quién hablas – encuentra el estudiante de la misma. Y mañana es el aniversario de Glorinha. Nuestro abrazo, maestra!
La Feria Internacional del Libro de Mato Grosso do Sul – FLIMS propone llevar a cabo un evento que reúne a diversas formas y lenguajes del arte como la literatura, las artes visuales, la artesanía, la música, la danza, el teatro y el folclore.

¿Un  programa  para cambiar la forma tradicional de hacer las ferias literarias en Brasil? Mucho más que vender libros, tenemos una propuesta para proporcionar todas las artes y la conexión de cada uno de ellos con la literatura. Y, por supuesto, el objetivo principal es dar a conocer el libro y fomentar la lectura. Todos los estilos, de todas las cualidades, de todos los lugares, en todas las aguas!

No hacer nada centrado en nadie – todos son importantes y serán reverenciados. Me complace decir que los escritores han confirmado la presencia y poetas de Francia, Perú, Estados Unidos, Cabo Verde, Marruecos, España, Uruguay, Colombia, Noruega, Afganistán, Rumania, Venezuela, Chile, Suecia, Portugal y Ecuador.

Otros vendrán seguro. Aquí en Brasil, la programación se está formateando por el escritor y traductor Celina Portocarrero, de Río de Janeiro.

Los nombres están en nuestro sitio web, que está en construcción, y serán coordinados por Claudia Cordero, el equipo de Pernambuco.

Y queremos promover el acceso a la cultura y a todas las formas de arte que realizan:

  • Acciones en colaboración con las instituciones educativas de la salud y la inclusión digital para la difusión del arte y la cultura.
  • Exposición de obras de arte y publicaciones, así como talleres, debates, conferencias y foros.
  • Contribuir a la inclusión cultural de jóvenes de bajos ingresos y fomentar su propia participación en las actividades y proyectos culturales.
  • Creación de una colección electrónica.
  • Trabajar con los temas relacionados con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Personas Mayores, minorías y grupos étnicos, la sostenibilidad ecológica, derecho a la cultura y el arte, la inclusión social, la inclusión digital, la accesibilidad, la Paz y la Cultura de la Paz y los Derechos humano.

A petición del alcalde Gilmar Olarte incluido en nuestra viernes FLIMSBUSINES. Vamos a hacer la rueda de negocios y conferencias. Un espacio dedicado a los empresarios y profesionales, en Brasil y en el extranjero, la promoción de la interacción entre las empresas y la cultura.

Tour gastronómico

Literatura y Gastronomía: Recetas Pantanal especialmente preparados en vivo por grandes chefs.

POLOS DE ANIMACIÓN

Conciertos, recitales y café literario. Los espectáculos y animaciones supondrán el 150% de los artistas y los actores locales. Películas, manualidades, bellas artes, la danza, el teatro, la música y el folk regional … A quién le importa este es nuestro director de eventos Robson Simões.

POLO DE LA EDUCACIÓN

Haremos exposición de obras literarias, especialmente libros y otras artes, los estudiantes del sistema de educación pública y especialmente de Mato Grosso do Sul, con énfasis en los estudiantes de las escuelas municipales – para que invite al poeta gaucho Antonio Rogan Bacca que coordina y lleva a cabo el Congreso Brasileño de Poesía que celebró recientemente su 22 ª edición.

La poesía visual en marzo y tendrá sus acciones coordinadas por Tchello D`Barros uno de los nombres más grandes de Brasil y del mundo, esta forma de berhyme.

LIBRO DE LECTURA DE ARQUITECTURA

Y soluciones ergonómicas para las bibliotecas y salas de lectura. Vamos a tener un área especialmente dedicada a los libros raros. Debido a que el libro merece amor y respeto. La preservación de los libros de historia se asegura el conocimiento del pasado con detalles de refinamiento.

FLIMISINHA

El Flimisinha contará con tres grandes escritores brasileños: Marta Reis, en Minas Gerais, Nilza Azzi, São Paulo y Yara Maura da Silva, quien es nuestro representante en los Estados Unidos y Vicepresidente de Mauricio de Souza Producciones Internacional.

El espacio está dedicado a los niños de todas las edades. Énfasis en la tecnología como un medio para la preservación del medio ambiente: un mundo en 3D – Libros y Juegos (ordenadores, e-lee, libros electrónicos, tabletas y software).

FLIMSDIGITAL

Espacio y especialmente ambientado para autógrafos contactos con escritores. Actividades interactivas en línea, en el sitio web (en construcción) http://www.flims.org.br. Juegos, maratones digitales, los horarios, los autores y el periodismo electrónico.

FLIMSIN

Espacio de la inclusión social a través de los libros y la lectura. Exposición y libro lanza Braille y audio libros; software y plataformas para la lectura en línea para las personas con discapacidad. Micrófono y escenario para las entidades vinculadas a la Defensa de los Derechos Humanos.

ECOFLIMS

Espacio de la exposición para artes visuales fotográficas y libros de arte sobre el tema ecología. Micrófono y escenario para las entidades vinculadas a la preservación del medio ambiente.

El programa del evento recibió título específico que es firme más adecuada para su cobertura de la integralidad y medios de comunicación en la cara de su síntesis y su alcance de publicidad, tanto para el evento y para la divulgación de su ubicación.

Y así llegamos a la primera feria del libro en los elencos internacionales, el medio oeste de Brasil, y es de esperar, con la gracia de Dios – peleando la buena batalla, continuar y continuar.

Y, permítanme expresar un agradecimiento especial a alcalde Gilmar Olarte – que vimos en nuestros sueños de un momento para fortalecer la cultura y las artes de nuestros MS, y nos llama a celebrar el evento en Campo Grande. Confieso que houvéramos ya pasado por varias ciudades del Estado.

Gracias a todos.

Delasnieve Daspet

Presidente de la Asociación Internacional de Poetas

Curador y Coordinador

Feria Internacional del Libro de Mato Grosso do Sul – FLIMS”

Anuncios

2 comentarios el “DISCURSO DELASNIEVE DASPET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s