MATO GROSSO DO SUL LA SALVACIÓN

En poesía que es voz de poeta, que es la vozFeria mato grosso

De hacer nacimientos –

El verbo tiene que contagiarse de delirio.

Manoel de Barros 

Afortunadamente para mi proyecto TIERRAMUTANTE se salva gracias a Latino América. Es que acá respira el corazón de la Tierra: tenemos el pulmón del planeta con la selva amazónica, la mayor reserva de agua dulce con el Pantanal de Mato Grosso y la mayor integración de etnias y culturas que se haya conocido en la geografía terráquea. 

Cuando todo parecía indicar que mi objetivo de conseguir 7.000 dólares para el inicio de la escritura y lectura del libro TIERRAMUTANTE, interactuando con los pueblos del mundo, sería frustrante, me llega la invitación a la Feria Literaria Internacional de Mato Grosso do Sul, a realizarse del 26 de febrero al 1 de marzo de 2015 y con un tema tan atractivo y a fin con mi propósito: LA LITERATURA DE TODAS LAS AGUAS. Hoy la campaña en Indiegogo registra 0 dólar recaudado, pero esta invitación a  Mato Grosso do Sul, rebasa las expectativas  que me había fijado para el inicio del proyecto.  Agradezco infinitamente a la poeta brasilera 

Delasnieve Daspet en plena acción hacia la Feria Internacional.

Delasnieve Daspet en plena acción hacia la Feria Internacional.

Delasnieve Daspet, presidente de la Asociación Internacional de Poetas y su equipo internacional de colaboradores: Obrigada Nelson Guerra, Guilem Rodrigues da Silva, Galvarino Orellana y Athanase Vantchev de Trhacy, por haber considerado mi obra y trayectoria al tenerme en cuenta en tan significativo certamen al servicio de la paz, la cultura y la integración de los pueblos. 

El compromiso con la Feria Literaria Internacional de Mato Grosso do Sul, es el reto más importante en lo inmediato en mi proceso como creador, y desde ya me preparo para representar dignamente a Colombia y hacer de mi participación el pre-lanzamiento de TIERRAMUTANTE, ya que llevaré en español y portugués un anticipo de su contenido: un Quinpoe, LAS VOCES DEL AGUA, y un cuento: SUEÑO COLECTIVO EN EL PANTANAL DE MATO GROSSO, y mantendré todos mis sentidos despiertos para escuchar el palpito del pueblo brasilero y de todos mis hermanos venidos de distintos rincones de la Tierra, como es el propósito con TIERRAMUTANTE, escribirse al unísono del corazón de la gente. 

A todos lo que públicamente o en el anonimato me dieron su apoyo y voz de aliento, mil gracias y seguro que no les defraudaré, y por la paz, la vida y la salvación del planeta, en julio de 2015, con mis hermanos palestinos y judíos, estaré presentando TIERRAMUTANTE en la Franja de Gaza. 

Mario Ramón Mendoza

Responder

