AMISTAD: VIDA Y MUERTE

Ilustración digital de Mario Cueto

Ilustración digital de Mario Cueto

Mario Suárez  pintor ecuatoriano, ciudadano del mundo que lo ha recorrido palmo a palmo, con más de cincuenta años dedicados al estudio de la metafísica, por algunos problemas que obstaculizaron su viaje de Medellín a Barranquilla no pudo acompañarnos el 17 de octubre, pero ayer 29 de octubre me entregó lo que había escrito para el poeta Guillermo Solano.

Él fue uno de los que ilustró muchas portadas de los libros del poeta y le hizo muchos retratos, en lo que ha sido su especialidad, que lo han llevado a mostrar sus trazos en la Casa de Nariño, en el Palacio de Miraflores y son muchas las casas en La Guajira donde se pueden encontrar retratos realizados por este artista.

Entre los tres, Guille, Mario y este servidor se forjó una amistad sincera y eran frecuentes nuestros encuentros para dialogar sobre cuestiones de la vida y del más allá, lamentablemente Mario no pudo despedir al amigo en su descanso eterno.

Al entregarme este escrito me ha recalcado que lo dé a conocer tal cual como lo escribió, sin cambiarle nada en absoluto, a eso procedo:

La siguiente ilustración fue obra del pintor ecuatoriano Mario Suarez.

La siguiente ilustración fue obra del pintor ecuatoriano Mario Suarez.

“Amigo mío jamás pensé que por ahora tan sólo fueras una fotografía, parece un sueño. Pocas veces se tiene un amigo, mientras fui y vine ya no estás, a lo mejor yo creo que tan sólo estabas pintado en la pared, parece una imaginación. Incontable fueron las películas que  convivimos, a veces la vida parece una realidad pero jamás te volveré a ver, solo sé que siempre y tal vez  en muchas y variadas ocasiones con seguridad de vez en cuando, tal vez sigamos conversando y en el camino de esta seguiré pensando que la vida  es una realidad.

Ilustración de Mario Suárez.

Ilustración de Mario Suárez.

Que dicha seguir pensando que la vida es una realidad, de ilusión también se vive. Total amigo mío siempre te seguiré viendo y dialogando contigo, no me queda otra salida porque es que un buen amigo no se encuentra así no más a la vuelta de la esquina, entonces no me queda más, no hay otra salida que seguir  siempre dialogando contigo.

Amigo mío venga esa mano, mi amigo del alma Guillermo Solano, convencete que la muerte no existe, somos espíritus, vivimos desde siempre y para siempre, su amigo del alma,

Mario Suárez 

Barranquilla, octubre de 2014.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s