QUINCE POR CUATRO

Ilustración interna de mi libro MISTERIOSAS AVENTURAS DE VILLANUEVA.

Ilustración interna de mi libro MISTERIOSAS AVENTURAS DE VILLANUEVA.

A manera de introducción:

Yo que soy incansable viajero del tiempo como sucede con SWICHIG, el protagonista principal de mi poema inédito EL SECRETO DEL TIEMPO– un libro de casi 200 páginas- quien alcanzó a vivir 3.900 años y no con ningún medicamento o alimento que trasmutara sus genes, sino esculcando en el tiempo, aquí comparto un poema en un adelanto de los días escrito el lunes 27 de octubre de 2014:

QUINCE POR CUATRO 

De los quince años tengo

el encanto por la aventura

y lo nuevo

y una dosis embriagante

de inocencia

De los treinta

Una perenne canción

De amor filial

-la madre y los hijos-

la sangre indaga

por el presente y  el futuro

De los cuarentaicinco

el amansamiento de todas

mis rebeliones

el consejo del amigo

y la voz paciente

del maestro

A los sesenta años siento

que mi corazón

mi patria

paz

y mis amigos

son tan poquito

y en mí late

el corazón de la tierra

A todos los que pasaron del medio siglo de vida.

Barranquilla, octubre 27 de 2014

Mario Ramón Mendoza

10 comentarios el “QUINCE POR CUATRO

  1. Mi querido amigo .yo te gano por trescientos setenta y cinco años más y somos muy jóvenes ,solo hemos acumulado más años de sabiduría y con corazón alegre seguimos denunciando las injusticias ,yo con mi pueblo Mapuche ,ya que bien sabes soy mestiza .
    Perdona esta cabeza hueca, me llegó aviso de Sonico y estaba súper contenta de que así no olvidaría felicitarte ,pero como soy más vieja que tú … se me fue y trascendió con la mala memoria de los pueblos que no quieren recordar ,pero yo si quiero y estoy dándote un abrazo enorme , nunca y por ninguna razón olvidaré los años compartidos , que pena que las cosas buenas se acaban …por si alguien nos lee y se hacen una película , hablo de Sane Society …Feliz cumpleaños tardíos, te quiero mucho amigo
    Noe

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias mi querida Noemi, que bueno tu visita. Tus palabras siempre son un aliciente para este servidor que también recuerda con mucho agrado y agradecimiento todo lo que nos representó sanesociety, donde logramos darnos a conocer para el mundo y confraternizamos desde las artes y el humanismo. Querida amiga siga con esa juventud acumulada y toda esa fuerza para hacer sentir los derechos del pueblo Mapuche. Un abrazo inmenso.

      Me gusta

  2. HOLA MARIO RAMÓN…EXCELENTE POESÍA..UNA AUTOBIOGRAFÍA BIEN CONCEBIDA..AL PIE DE LA LETRA Y A PIE «FORZAO»..QUE LOS MAS DE CINCUENTA NO NOS ASUSTEN..EN MI CASO NO ME HACEN NI COSQUILLA LOS PRÓXIMOS SESENTA QUE CUMPLIRÉ, PORQUE QUIENES PASAMOS DE CINCUENTA NO RESTANDOLE A LA VIDA SINO MULTIPLICANDO LAS FORMAS DE VIVIRLA, SENCILLAMENTE SOMOS GENTE NO VIEJA SINO UNA «GENERACIÓN DE JUVENTUD ACUMULADA»..Y SOMOS AFORTUNADOS PORQUE HEMOS SOBREVIVIDO A LA ETERNA OSCURIDAD DE LA TRAGEDIA PATRIA…! FELICITACIONES…!

    Le gusta a 1 persona

    • Distinguida Elizabeth Miranda, recién condecorada con la Medalla Luis Carlos López un honor su presencia y sus palabras. Sí seguimos llevando la juventud adentro y no lo dudo que usted es una muestra de ese proceso, todavía me delito con la sobria demostración de juventud y pasión que nos brindó en la velada de condecoración.
      Un gran abrazo y gracias.

      Me gusta

    • Rafa que bueno que estés dentro de ese grupo de los que quiero homenajear, y como la vida es de todos los días mientras la tengamos, con sus sueños y tropiezos, hermano¡Feliz cumpleaños!. Muy agradecido con tus palabras.

      Me gusta

Deja un comentario